La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, condujo una reunión de gabinete ampliado en Vicente López y presentó un balance de su gestión, a seis meses del comienzo: "Hicimos mucho, pero es poco para lo que necesita la gente".
Además, criticó a "los sectores minoritarios de la política que consistieron y callaron la pobreza y la inflación". También prometió que este gobierno "responderá con firmeza y límites democráticos".
"A los que quieren la provincia de la violencia, les vamos a responder con firmeza", aseguró Vidal.
En este marco, cuestionó a los intendentes afines al kirchnerismo que durante años "consintieron y callaron" la inflación, los subsidios y las necesidades de la gente.
Además, aseguró que si otros "tienen criticas para hacerle al gobierno no hay que enojarse":
- Tenemos que escuchar y saber que hay que poner mas fuerza, mas empeño, mas compromiso, para resolver más rápido el problema. Esto es lo que nos espera de acá a seis meses.
A la hora de hablar sobre la relación con los ciudadanos, la mandataria dijo que "el 25 de octubre pasado los vecinos eligieron hacer y dar la cara. Con eso nosotros tenemos que ser coherentes, por eso les pido que hoy más que nunca estemos".
La gobernadora bonaerense dijo que "escucharán a cada vecino".
"Tenemos que estar con la gente, escuchándola. No quiero escuchar el año que viene 'Cambiemos vino para las elecciones y no volvieron nunca más', quiero que me digan 'si, me escucharon', capaz no pudimos solucionar todo, pero dimos la cara".
Para finalizar, remarcó la necesidad del cambio: "Queremos dejar atrás el maltrato, la indiferencia y la violencia. No queremos hacer eso. Hay que escuchar y estar cerca de la gente y para eso hay que salir del escritorio".