La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reveló hoy que Mauricio Macri le exigió al titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, que se retractara por haber dicho que la última dictadura cívico-militar no llevó adelante un "plan sistemático" para desaparecer personas y que "no es lo mismo 8.000 verdades que 22.000 mentiras": "Me consta que el presidente le pidió que ofreciera disculpas".
Vidal dijo que Macri le exigió a Gómez Centurión que pidiera disculpas por sus dichos.
"No es la opinión de los gobiernos nacional ni provincial", insistió la gobernadora bonaerense durante la entrevista que le concedió a Jorge Lanata para en Radio Mitre. Por su parte, la ex legisladora porteña kirchnerista, Deli Bisutti, denunció hoy a Gómez Centurión por "apología del crimen" ante el juez federal Ariel Lijo.
La gobernadora quiere que los candidatos representen a todas las fuerzas de Cambiemos.
Vidal también avisó que no sería "el fin del mundo" si el Gobierno perdiera las elecciones legislativas: "No se pondrá en juego la gobernabilidad. No pienso perder un año de gestión por hacer campaña". Y, en ese contexto, le pidió a Macri: "Los candidatos tienen que ser de Cambiemos porque ya no somos sólo del PRO".
Finalmente, la gobernadora, quien prometió luchar contra las mafias de las fuerzas de seguridad, criticó a la Sala V de Casación Penal por liberar el 24 de enero a los ocho ex comisarios detenidos por la presunta "asociación ilícita" de las coimas en la Policía Bonaerense: "Es una vergüenza. Es un mensaje desalentador".