El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, avisó hoy que la Provincia le descontará $ 650 por día a los maestros que se adhieran al paro del lunes 6 y el martes 7 de marzo. La decisión fue tomada hoy por la gobernadora María Eugenia Vidal luego de que los gremios docentes rechazaran la última oferta paritaria.
Lacunza avisó que la Provincia descontará los días de paro.
La Provincia había propuesto hoy aumentar inmediatamente entre 6% y 8% los ingresos de los trabajadores hasta tanto se llegara a un acuerdo de fondo a cambio de que los maestros levantaran la medida de fuerza de la próxima semana. Sin embargo, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, lo consideró como "una trampa".
Baradel consideró la oferta como "una trampa".
En ese contexto, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, dictó la conciliación obligatoria, advirtió que los gremios podrían perder su personería jurídica y convocó a una nueva reunión para el miércoles 8 de marzo. Sin embargo, Baradel aclaró que ellos no convocaron al paro sino que se adherirán al anunciado por los gremios nacionales.
Villegas insistió que el objetivo de la última oferta fue "en defensa de los chicos, los padres, los docentes y la comunidad en general", pero el nuevo rechazo hace cada vez más difícil que el 6 de marzo empiecen las clases..
Finalmente, la líder de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, explicó que la gobernadora "ofreció $ 800 a cambio de entregar los paros del lunes y martes".