Más
Política

Vidal le responde a Cristina: “No haría una broma sobre la salud”

La prioridad o no de inaugurar nuevos hospitaless en la provincia de Buenos Aires amplió la grieta entre la ex presidenta y la gobernadora.

18 Octubre de 2017 11:24
1552082089761

Tan sólo un día después que Cristina Kirchner fuera entrevistada por Gerardo Rozín, hoy le tocó el turno a María Eugenia Vidal quien respondió a las acusaciones y chicanas de la ex mandataria sobre la negativa a abrir hospitales casi terminados en la provincia de Buenos Aires.

Loading...

“Si hay algo sobre lo que no haría una broma es sobre la salud”, dijo al ver la parte en que Cristina critica sus declaraciones donde indicaba que "con los hospitales que había era suficiente". A ello la gobernadora respondió: "Así como con la deuda y con en el narcotrafico, acá aparece una diferencia. La salud no es un relato, no es una inauguración".

"Darle salud a alguien, es darle la respuesta que necesita, más allá del edificio", indicó Vidal,  en un tono calmo, al referirse a los anuncios de apertura del gobierno kirchnerista. "Estos hospitales se debieron haber inaugurado en 2010", explicó dejando en claro que formaban parte de la gestión anterior.

Vidal remarcó que había 53 hospitales con problemas edilicios graves.

"Abrimos Esteban Echeverria y Cañuelas", remarco, "pero fijamos otras prioridades antes de abrir los cuatro que estaban pendientes y no estaban terminados". 

A la vez detalló, "de 79 hospitales que existen, había 53 con problemas edilicios graves. Graves es graves. Y cuatro en riesgo de demolición. Nuestra prioridad va a ser primero terminar lo que existe porque la salud no es un edificio".

Al pasar a una charla más distendida con todo el equipo del programa, uno de ellos le hizo notar que no le había servido café y que tampoco la pateó, en clara alusión a la queja de la ex presidente que ayer durante la entrevista lo increpó porque la había pateado por debajo de la mesa. "Me tendrías que patear un poco", dijo irónicamente Vidal.