Más
Política

Vidal le saca otra caja millonaria a la Bonaerense y nombra a un civil

La Gobernadora decidió eliminar la Superintendencia de Coordinación Administrativa, a cargo de un comisario que declaró tener un helicóptero como parte de su patrimonio.

11 Octubre de 2016 04:31
1552079482914

María Eugenia Vidal volverá a sacarle poder a la Policía bonaerense con la eliminación de una oficina que tiene a cargo un presupuesto millonario. La medida, forma parte del proceso de descabezamiento que lleva adelante la gobernadora desde que llegó al poder.  

La Gobernadora eliminará una caja millonaria a la Bonaerense. 

La medida se efectuará mañana cuando el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, firme la resolución que "suprime" la Superintendencia de Coordinación Administrativa y traspase las funciones a Ignacio Greco, actual subsecretario Legal, Técnico y Administrativo del Ministerio de Seguridad.

La decisión de Vidal de quitar esta millonaria caja a la bonaerense no es casual. Se produce en medio de la ola de inseguridad que azota al territorio bonaerense y, además, el área estaba manejada por Néstor Omar Martín, comisario que declaró un patrimonio de 4.022.108 pesos, siete propiedades en La Plata y un helicóptero experimental. Bienes que la Gobernación tiene en la mira.

Al menos 12 mil policías realizan tareas administrativas. 

Por otra parte, la decisión se produjo luego de que se comprobara que de los 86 mil efectivos que tiene la Bonaerense, unos 12 mil se dedican a tareas administrativas y burocráticas. Por lo que la idea es que muchos de ellos vuelvan a llevar a cabo tareas de prevención.

En otros, esa área tenía a cargo la firma de los presupuestos del Operativo Sol de verano, el operativo Invierno y otros despliegues especiales de la fuerza, tales como los de fines de semana largo, según consignó Clarín.

El área tenía a cargo dos de los operativos más importantes de la Policía. 

La eliminación de este sector forma parte del descabezamiento que Vidal lleva adelante en la Policía de la Provincia, proceso en el cual el propio Ritondo reconoció “fueron desplazados de la fuerza 10 policías por día”. El principal motivo de este desguace policial es la connivencia entre los efectivos y el delito.

En este sentido, esta semana comenzarán a llegar a la Provincia parte de los 6200 gendarmes y prefectos que forman parte de un plan articulado entre

Vidal y el Gobierno nacional para intentar disminuir los altos índices delictivos del territorio bonaerense.