La gobernadora María Eugenia Vidal advirtió ayer por la noche que en la provincia de Buenos Aires “no hay plata para pagar el bono (de fin de año)”, aunque aseguró que van a “hacer un esfuerzo”.
De esta forma, la gobernadora puso en duda el pago de la compensación salarial que el Gobierno nacional acordó con las autoridades de la CGT, que de esa forma frenaron el paro general en contra de Mauricio Macri.
"No estaba previsto. No está la plata. Si podemos hacer un esfuerzo, lo vamos a hacer. Pero también la palabra tiene un valor. Si yo te digo algo, lo tengo que cumplir. Nunca más quiero pasar lo de diciembre, cuando no teníamos plata para pagar los sueldos y el aguinaldo porque se prometió un aumento que se sabía que no se iba a poder pagar", expresó en una entrevista con Alejandro Fantino en Animales Sueltos.
El diciembre de 2015, Vidal debió recibir una asistencia financiera del Gobierno nacional por $ 4100 millones para el pago del medio aguinaldo de unos 550.000 empleados públicos.
La Gobernadora aseguró que la Provincia no tiene dinero para pagar el bono.
En otro tramo de la entrevista, Vidal se refirió al descabezamiento a la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense, y aseguró que "las fuerzas en la provincia se autogobernaron durante muchos años". Además señaló que encabeza - en la fuerza carcelaria - la "primera gran reforma en democracia" para una institución, la cual definió como "corrupta".
"No sabían que se iban a ir. Nadie les dijo nada", agregó sobre los jefes desplazados del SPB.
Tras su llegada al poder, Vidal encaró un descabezamiento de la Policía Bonaerense y el SPB.
Por otra parte, al ser consultada sobre su futuro electoral y la posibilidad de llegar a la Casa Rosada, la Gobernadora afirmó que no puede "estar construyendo una candidatura” ya que “sería una falta de respeto”. Y agregó: “La gente ya votó el año pasado y ya eligió. Ahora nos toca gobernar”.
Sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata por la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas de 2017, Vidal manifestó que “con la ex presidenta tengo profundas diferencias, me siento diametralmente opuesta a ella”, aunque manifestó que “no es su adversaria” y que “su energía está puesta en la provincia".
Por último, Fantino le consultó por la gran movilización de mujeres contra la violencia de género que se realizó la semana pasada en todo el país y la gobernadora reveló que "el año pasado se recibieron 30 mil llamadas por violencia de género en la Provincia que no se atendieron".