La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió que no convivirá con la corrupción ni con las mafias durante su mandato, al afirmar que “no somos todos iguales” en referencia a la gestión anterior.
La gobernadora reconoció a los policías heridos durante la fuga de los Lanatta.
Vidal sostuvo que “fueron muchos años de silencio y de ocultar la verdad”, por lo que planteó que “se empiece a mostrar que no somos todos iguales”, y agregó que “detrás de esos bolsos llenos de plata hay rutas y hospitales que no se hicieron”, en referencia al escándalo que involucra al ex secretario de Obras Públicas.
Vidal dijo que "detrás de esos bolsos hay rutas y hospitales que no se hicieron".
La gobernadora encabezó el acto de jura a la Bandera de cadetes de la Policía Bonaerense en el Instituto Juan Vucetich, en donde se reconoció a policías heridos durante el operativo para detener a los hermanos Lanatta, y Víctor Schillaci, y a aquellos que participaron de la detención de López, la semana pasada.
La mandataria encabezó el acto en el Instituto Juan Vucetich junto a Cristian Ritondo.
Sin la presencia del presidente Macri, Vidal destacó la voluntad de “premiar” con un ascenso en el escalafón “a los policías que expusieron su vida en la triple fuga de principios de año”
Sin embargo, aclaró que ellos “no son los únicos”, ya que “hay miles como ellos, que se levantan con el valor de la transparencia, de la honestidad, del compromiso con el otro”.
“Lo que hicieron tiene un valor que no se puede medir, que es devolver la confianza a millones de vecinos, que muchas veces se sienten desprotegidos”, expresó sobre la actuación de los uniformados.
La gobernadora destacó la voluntad de premiar a los agentes que "arriesgaron su vida".
La gobernadora aseveró que “en todo lo que pasó en estos meses se traducen muchas cosas, muchos años de silencio y de ocultar una verdad que nos duele, que nos indigna, pero que tenía que salir a la luz para poder enfrentarla, para demostrarle a la gente que no estamos resignados a vivir así”.
“El cambio es mostrar que no somos todos iguales, que quien hace las cosas bien tiene un reconocimiento, y el que no, tiene que enfrentar las consecuencias”, advirtió la mandataria, quien la semana pasada echó a su jefe de custodia luego que uniformados ingresaran sin permiso a su despacho.
"No somos todos iguales", afirmó la mandataria.
“Se puede actuar distinto, no somos todos iguales, ni toda la Policía, ni toda la Justicia, ni todos los que hacemos política. Este gobierno no convive, ni va a convivir ni con la corrupción ni con las mafias, como no lo hicieron estos policías que reconocemos hoy”, concluyó Vidal, quien estuvo acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el de Justicia, Gustavo Ferrari.