"Su opinión no refleja la del gobierno provincial ni nacional. No estoy de acuerdo ni comparto lo que dijo". La política es contradicción también. Luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal rechazara enfáticamente la increíble negación de Juan José Gómez Centurión sobre un plan sistemático de desaparición de personas de la dictadura, su Gobierno acaba de sumar al hijo del polémico titular de la Aduana como funcionario.
Vidal rechazó los dichos de Centurión.
Se trata de Juan José hijo, quien se desempañaba como secretario de general de la municipalidad de Tres de Febrero que conduce el macrista historiador, Diego Valenzuela.
Centurión hijo, ahora viajará a La Plata.
El hijo del titular de la Aduana, cuya renuncia fue solicitada por la oposición y hasta por los propios aliados de Cambiemos, recayó en el ministerio de Gobierno bonaerense a cargo del “gordo” Joaquín de la Torre, ex intendente de San Miguel y quien desfiló por el massismo.
Polémica
Gómez Centurión, padre, fue eje de la polémica tras expresar que “no es lo mismo ocho mil verdades que 22 mil mentiras”, al referirse a la cifra de desaparecidos durante la última dictadura militar. Luego, fue por más: dijo que no compartía la idea que “la dictadura haya sido un plan genocida”, al tiempo que negó que se haya aplicado un “plan sistemático” de desaparición de personas.
Joaquín De la Torre se llevó a Centurión hijo al ministerio de Gobierno bonaerense.
Ahora, De la Torre se lo llevó con el cargo del subsecretario para sumar funcionarios de su confianza. A pesar de ello, el ministro de Gobierno aún no ha podido mostrar demasiado: apenas sumó, a duras penas, una diputada provincial que venía del Frente Renovador, quien negoció con Cambiemos como parte del massismo de manera insólita.
"No trajo intendentes ni concejales aún, no entendemos a qué vino", confía a BigBang uno de los ministros del gabinete de Vidal. "Cada tanto viaja a Mar del Plata, pero además del cobro de las multas de tránsito no tenemos claro qué hace", agrega la misma fuente.
Pese a la polémica con el padre, Jr. no tuvo problema de seguir ascendiendo.
Como sea, según publicó el sitio Letra P, Gómez Centurión hijo es licenciado en Ciencias Políticas, egresado de la Universidad Católica Argentina.
Según detalla la web del Municipio de Tres Febrero, antes de ser nombrado secretario General en el equipo de Valenzuela, trabajó como asesor en la Cámara de Diputados de la Nación y luego recaló en el ministerio de Gobierno porteño que conducía Emilio Monzó.
Centurion hijo llegó a la muncipalidad de 3 de febrero a través de Diego Valenzuela.
Desde allí, un día sentó a almorzar a Felipe Miguel, quien trabajaba con Horacio Rodríguez Larreta (hoy es jefe de gabinete porteño) y le presentó a su padre, un veterano de Malvinas que había trabajado en Cencosud. La historia dirá que asumió en la Agencia de Control y desde allí logró recalar en la Aduana.