06 Junio de 2018 18:27
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal encabeza la comitiva que hoy se reunirá en el Vaticano con el Papa Francisco. El encuentro se da en medio de la discusión por la despenalización del aborto y un enrarecido humor político y social.
La mandataria bonaerense llegó el miércoles a Roma junto con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai.
Vidal se reunirá con Papa Francisco en una audiencia privada a las 17 horas (de Argentina). Allí tendrá como ejes del encuentro temas tales como adicciones, narcotráfico y la situación social.
La gobernadora es una de las que mejores llegadas tiene al Papa.
"En la audiencia será analizada la situación social del país y de la provincia de Buenos Aires", señalaron fuentes de la gobernación. "También, los funcionarios, informarán al Pontífice las acciones del gobierno para la lucha contra mafias, el narcotráfico y el trabajo para prevención y atención de adicciones", confirmaron fuentes oficiales.
Claro está que temas como el tratamiento de la despenalización del aborto, el aumento de tarifas y un posible crecimiento de la pobreza durante el año, no serán excluyentes durante el meeting.
Mientras continúa cierto clima de tensión entre el Gobierno nacional y la Iglesia, Vidal es la que aún conserva mejor llegada con el Sumo Pontífice.
Salvay y Stanley son viejos conocidos del Sumo Pontífice.
También cuentan con este beneficio Stanley y Salvai que conocen a Francisco desde que integraban el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad y Jorge Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires.