La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, asumirá hoy la presidencia del PRO bonaerense en un acto en La Plata junto a referentes de los sectores internos que responden al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y al intendente de Vicente López, Jorge Macri, con vistas a las elecciones 2017.
La gobernadora encabezará el acto junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri.
En esa lista, además de Vidal, está el intendente de Vicente López como vicepresidente del PRO bonaerense y el ministro de Gobierno, Federico Salvai, en la Secretaría General.
El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai.
“Con el espacio normalizado, vamos a seguir empujando para que Cambiemos no pare de crecer”, afirmó Jorge Macri, quien dijo estar “muy orgulloso del crecimiento del PRO, un gran logro fruto de mucho trabajo y compromiso”.
En ese sentido, el futuro vicepresidente del PRO bonaerense dijo que “es un honor darle la posta a María Eugenia y, sobre todo, poder acompañarla en esta nueva etapa”
Jorge Macri dijo que "es un honor darle la posta a María Eugenia
“Estoy convencido de que esta tarea también la va a hacer muy bien”, expresó el jefe comunal, para luego agregar que “es importante destacar la participación de los ministros, legisladores e intendentes en esta estructura partidaria”
Integrarán la comisión directiva del partido la diputada nacional Silvia Lospennato; el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca, y el diputado bonaerense Marcelo Daletto, que responden a Monzó.
La diputada nacional Silvia Lospennato.
También compondrán el consejo partidario el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el referente del PRO en Florencio Varela, Pablo Alaniz.
Grindetti y Esteban Bullrich integrarán el consejo partidario.
El diputado Daletto afirmó que “es un respaldo de todos los sectores del macrismo bonaerense a la conducción de Vidal y nuestra responsabilidad es gobernar y respaldar a la gobernadora”.
El diputado bonaerense Marcelo Daletto.
“Una interna iba a ser poner en discusión el liderazgo de María Eugenia, por eso se logró un acuerdo de unidad”, agregó.
La Junta Electoral bonaerense había ordenado en 2015 la caducidad de la personería jurídica del PRO en la provincia por no haber participado de los comicios consecutivos del 2011 y 2013, lo que obligó a las autoridades nacionales a intervenir el partido bonaerense.