La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, designó al intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, como el flamante ministro de la Producción. De esta manera, sumó a un peronista, que supo pasar por las filas de Sergio Massa, a su Gabinete.
De la Torre, Elustondo, Vidal y Salvai, durante la reunión que definió el recambio.
Para eso, el ahora ex ministro de la Producción, Jorge Elustondo, pasará encabezar una nueva cartera: Ciencia, Tecnología e Innovación. El radical, si bien deberá esperar formalmente a agosto hasta que la Gobernación pueda modificar la Ley de Ministerios, ocupará informalmente el nuevo espacio.
De las negociaciones para delinear el nuevo esquema fue clave el ministro de Gobierno, Federico Salvai, la mano derecha de la propia Vidal. De hecho, Salvai anunció: "Estamos muy contentos con la llegada de Joaquín porque sumamos a un intendente del conurbano al equipo de trabajo".
Federico Salvai, ministro de Gobierno y quien acercó a De La Torre.
El ministro de Gobierno es quien mantiene el contacto diario con los intendentes: desde los peronistas, pasando por los del Frente para la Victoria hasta los radicales. Desde hace un par de meses, Salvai comenzó a afianzar los vínculos con los caciques territoriales con la idea de ampliar la base de sustentación del Gobierno de Vidal.