23 Enero de 2017 10:21
Un día después de regresar de sus vacaciones en Playa del Carmen, México, la gobernadora María Eugenia Vidal se reunió con el presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos.
Vidal visitó la quinta presidencial de Olivos.
Se trató de la primera actividad de la funcionaria tras la polémica por su viaje al exterior en medio de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires. La reunión, de la que no trascendieron fotografías, se llevó a cabo temprano por la mañana en la quinta presidencial.
Con Macri, en Vicente López: primera actividad post vacaciones.
“Charlaron temas de agenda y gestión, siempre enfocados en que este año la provincia tiene que minarse de obras”, dijeron a BigBang fuentes cercanas a la gobernadora.
Los encuentros entre Vidal y el Presidente son cada vez más recurrentes de cara a un año electoral que será clave para la vida política de Cambiemos y su gobernabilidad. El macrismo necesita un nombre fuerte que compita contra la ya casi anunciada alianza política entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer.
En el centro barrial de infancia (CBI) en el barrio Las Flores.
Tras su paso por Olivos, la gobernadora viajó a Vicente López en donde participó de un acto junto al intendente y posible candidato a Senador provincial, Jorge Macri, hombre de confianza de la funcionaria. Sin embargo, su posible candidatura es aún un misterio, debido a su baja intención de voto.
En Vicente López: el primo del presidente y la gobernadora.
Según informaron en La Plata, Vidal, visitó esta mañana un centro barrial de infancia (CBI) del barrio Las Flores, en Vicente López.
Acompañada por el intendente local, "la gobernadora recorrió las instalaciones del predio donde cada día 122 niños de entre 3 y 12 años reciben el desayuno, el almuerzo y la merienda, y participan en talleres de arte, apoyo escolar, música y deportes, entre otras actividades".
Consultada por la prensa sobre las inundaciones que la semana pasada afectaron el norte del territorio bonaerense, Vidal sostuvo: "Estuvimos desde el primer momento, como gobierno de la Provincia, presentes en el lugar: el vicegobernador y los ministros de las áreas que correspondían. Se hizo todo lo que había que hacer en la emergencia. Como estuvimos siempre y como vamos a seguir estando".
"Esto no se resuelve en un día o dos, sino trabajando todo el año. Cuando llegamos, había 39 colchones en un depósito para emergencias. Hoy hay más de 60 mil. Tenemos capacidad de respuesta en cada lugar que la Provincia necesite. Tenemos que trabajar en lo profundo. Lo más importante es invertir en las obras", siguió la gobernadora.
Asimismo, dijo que se tomó "seis días de descanso con mis hijos después de un año muy difícil, con muchos cambios para ellos y para mí, con dificultades y habiendo pasado situaciones de mucha dificultad personal".
En tanto, Vidal precisó que "hay un operativo de vuelta a casa" para los damnificados por las inundaciones en el territorio bonaerense, "coordinado por la ministra de Salud de la Provincia (Zulma Ortiz), y seguimos trabajando en otras localidades que están en alerta, pero lo más importante es invertir en las obras para que la gente no tenga que volver a pasar por esto", según difundió el Gobierno bonaerense.
Acompañó también a Vidal, el secretario de Medios de la provincia de Buenos Aires, Mariano "el turco" Mohadeb.