Más
Política

Vidal vuelve a reunirse con los docentes y Ctera amenaza con no levantar la carpa

El Gobierno bonaerense incluirá en la nueva oferta salarial beneficios extras. Premiarán a los docentes con posgrados o masters. La respuesta de los gremios.

17 Abril de 2017 08:16
1552081087137

El gobierno de María Eugenia Vidal apuesta hoy a llegar a un acuerdo salarial con los seis gremios docentes y destrabar el conflicto que ya lleva 16 días de clases. El encuentro se llevará a cabo a las 17 en el ministerio de Economía provincial.

El Gobierno de Vidal mantendrá un nuevo encuentro con los docentes. 

La reunión tendrá como protagonistas a las autoridades provinciales y los representantes del Frente de Unidad Docente (FUD), compuesto por Suteba, FEB, Udocba, Sadop, AMET y UDA.

A pesar de que el gobierno de Vidal se negó a brindar detalles acerca del ofrecimiento, admitieron que "habrá una propuesta superadora": hasta ahora la Provincia puso sobre la mesa un 19% de aumento en tres tramos y una cláusula gatillo ajustable a la inflación.

Los gremios docentes llevan 16 días de paro en la Provincia.

Las autoridades bonaerenses también pondrán en la mesa de discusión un “acuerdo educativo” que incluirá ítems como la reducción del ausentismo, el control de licencias, fortalecer el sistema de calificación y la capacitación a los docentes.

Este sistema ofrecerá a los maestros incentivos monetarios extras para aquellos maestros que cuenten o piensen realizar posgrados o masters.

Las autoridades bonaerenses ofrecerán extras por posgrados o masters realizados.

En este contexto, el escenario parece propicio para llegar a un acuerdo tras 16 jornadas de paro en las escuelas de la Provincia. Los gremios ya muestran su desgaste natural y hasta el propio Roberto Baradel, titular de Suteba, sostuvo: “Ojalá Vidal cambie y nos sorprenda con una nueva propuesta”.

Ctera se resiste a desmontar la escuela itinerante

La escuela itinerante que montaron los docentes en la Plaza de los Dos Congresos tiene permiso para funcionar hasta el miércoles, de acuerdo a la autorización que brindó el ministerio de Espacio Público del gobierno porteño. Sin embargo, Eduardo López, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) aseguró a Clarín que la decisión de abandonar el lugar “dependerá de lo que se resuelva en las meses de negociación salarial”.

La escuela itinerante debería dejar de funcionar el próximo miércoles

De esta forma el sindicalista adelantó lo que podría convertirse en un nuevo conflicto, que cuenta con un antecedente para el olvido: el violento desalojo de la Policía de la Ciudad a los maestros que intentaron montar la estructura tubular cuando está aún no tenía permiso de la Ciudad.