Más
Política

[VIDEO] Así fue el operativo para contar y trasladar el botín millonario de López

Perros entrenados de la AFIP fueron llevados hasta el monasterio para buscar dinero en el predio donde fue detenido el ex secretario de Obras Públicas.

15 Junio de 2016 13:53

" type="video/youtube">

Los agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires y de la AFIP trabajaron durante toda la noche para contar los billetes secuestrados al ex secretario José López en un convento de General Rodríguez.

Tres perros entrenados en la búsqueda de dinero y estupefacientes, fueron llevados hasta el predio para buscar efectivo y drogas en los diferentes lugares del monasterio.

Uno de los perros también estuvo olfateando el Chevrolet Meriva en el que López llegó hasta el lugar cargado con casi nueve millones de dólares.

Los vecinos de de José López en Recoleta denuncian que lo vieron salir con la valija que apareció en el convento https://t.co/YdGc2bqsRU

- TN - Todo Noticias (@todonoticias)

15 de junio de 2016

En algunos lugares marcados por los perros, los efectivos de la AFIP que colaboraron en el operativo realizaron algunos pozos pero con resultado negativo.

Esta mañana, los fondos fueron trasladados hasta la bóveda del Banco Provincia en la ciudad de La Plata por orden de la fiscal que interviene en el caso.

Los efectivos ordenaron los paquetes de dinero, hasta contar 160 bultos, que luego envolvieron en papel film, y fueron acomodados en las valijas y bolsos que López llevó hasta el lugar.

Macri le contó al presidente de Colombia sobre el caso José López: "Espero que la justicia actúe y no quede impune" pic.twitter.com/BTa6ZHYxkm

- TN - Todo Noticias (@todonoticias)

15 de junio de 2016

Los agentes que participaron del operativo también inventariaron los seis relojes de lujo, varios Rólex entre otros, y la carabina Sig Sauer calibre 22 que tenía el ex funcionario en el momento del arresto.

Luego de terminado el proceso de contar las pilas de billetes, las valijas y los bolsos fueron cargados en un camión de caudales del Grupo Halcón y fue trasladados en medio de un gran operativo de custodia hasta la casa central del Banco Provincia en La Plata.