Más
Política

Video: la fría reacción de Vidal cuando una docente le pidió diálogo

La maestra le exigió que convoque a la paritaria docente para evitar un conflicto. La respuesta, sin embargo, no dejó satisfechos a los docentes.

05 Febrero de 2018 13:10
1552082927908

Una docente de la provincia de Buenos Aires le reclamó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que convoque de manera urgente a la paritaria de cara al inicio del ciclo lectivo 2018. Sin embargo, la respuesta de la mandataria provincial fue más que sorpresiva. Con una sonrisa, arrojó una breve respuesta y se marchó. Mirá el video.

Todo ocurrió durante una recorrida de la gobernadora por la provincia de Buenos Aires, a la salida de una escuela de Lanús. Allí, una docente le expresó el malestar de los trabajadores debido a que la Provincia aún no convocó a la paritaria, faltando un mes para el inicio de clases, y en un contexto en el que se espera que los gremios docentes exijan una suba mayor al 15 por ciento que espera otorgar el Ejecutivo.

 

“Estamos muy preocupados por la no convocatoria a la paritaria, estamos muy complicados, al no haber paritaria nacional esto también complica aún más”, le expresó la docente, que esperaba entregarle un folleto a la gobernadora, mientras se retiraba del lugar. En ese momento, Vidal la escuchó con silencio, rodeada de un reducido grupo de funcionarios.

Luego, la maestra, que explicó que era la secretaria adjunta de Suteba Lanús, le comentó que a la compleja situación por la demora en la convocatoria a paritarias, existen “situaciones puntuales en algunos distritos” que vuelven más complejo el reclamo, entre los que mencionó las modificaciones en la Dirección General de Escuelas.

Mientras Vidal la escuchaba, la docente continuaba con el glosario de reclamos: “Queremos que se inicien las clases, somos los primeros interesados en iniciar las clases, pero obviamente queremos que se respeten nuestros derechos”.

Por último, antes de que la gobernadora la cortara en seco, la maestra remarcó: “Necesitamos sentarnos en una mesa de diálogo para definir no sólo cuestiones laborales, sino también cuestiones de trabajo y de salud laboral”.

María Eugenia Vidal escuchó el reclamo de los docentes.

Allí, ni bien la docente terminó de hablar, Vidal le aceptó el folleto que tenía para entregarle, aunque le respondió con unas pocas palabras frías: “Y que los chicos aprendan, ¿no?” Todo. Gracias”.

La respuesta de la gobernadora bonaerense no cayó para nada bien entre los docentes presentes. De hecho, en el video en el que se observa la escena, se escucha que algunos se preguntan por qué había dicho esa frase: “¿Cómo que los chicos aprendan, si los chicos aprenden en la escuela? En la escuela lo único que hacen es aprender”.