La Marcha Federal comenzó el lunes pasado en las provincias del norte y este viernes llegará a Buenos Aires, fortalecida por la bronca que causó el veto de Mauricio Macri a la Ley de Emergencia Tarifaria que se aprobó en la madrugada del jueves en el Senado.
Debido a la gran convocatoria que tendrá el reclamo, se espera que el tránsito de la Ciudad se convierta desde temprano en un caos, ya que habrá varios cortes y concentraciones en diferentes lugares.
Este viernes miles de personas se concentrarán por la Marcha Federal.
La principal agrupación de gente estará sobre la Avenida Libertador durante la mañana. Por la tarde, cerca de las 16, acudirán a Plaza de Mayo donde habrá un gran acto de cierre.
Aunque los organizadores tomaron como una de las principales consignas el veto contra la ley para retrotraer las tarifas, la marcha también propone abarcar varias temáticas como la Emergencia Alimentaria, la Ley de Infraestructura Social, Integración urbana, ley de adicciones y ley de agricultura familiar.
Ante esta situación, y como era de esperarse, la Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado en donde acompaña a las organizaciones sociales en la marcha. El texto convoca a delegados y militantes para que reclamen por “leyes para combatir las adicciones, la concentración económica, el hambre y la pobreza”.
Comunicado de la CGT a favor de la Marcha Federal.
Los cortes
Según anunciaron los diferentes movimientos y gremios, ya desde las 9 de la mañana habrá cortes en la esquina de Talcahuano y Lavalle, las inmediaciones de Retiro, las inmediaciones de Constitución, las inmediaciones del Puente Pueyrredón y en la intersección de Cuzco y Rivadavia.
Habrá varios cortes en la Ciudad.
Además, habrá diferentes puntos de concentración, entre ellos, en la intersección de av. Belgrano y av. Entre Ríos, en las inmediaciones del Obelisco, y en la esquina de Avenida de Mayo y 9 De Julio.
Por su parte, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunirán en Independencia entre Piedras y Chacabuco y ATE Capital en se encontrá en Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte )y San Martín.