Big Bang! News
Más
¿Qué esperaban de la abogada negacionista?

Villarruel apuntó contra Massa y afirmó que "un país devastado" se resuelve con "tiranía"

La candidata también aseguró que el candidato de UxP está "incendiando todo" y dejará "un país devastado".

15 Noviembre de 2023 08:53

La candidata a vicepresidenta por la Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, realizó un acto separada de Javier Milei en Recoleta. A su lado estuvo el legislador, Ramiro Marra, quien se había alejado -por pedido de algunos de los flamantes aliados de la coalición libertaria- de la exposición mediática luego de las elecciones de primera vuelta. Allí realizaron una caminata junto a un centenar de simpatizantes y vecinos de la zona, con quienes dialogaron y se sacaron fotos. 

Victoria Villarruel con la bandera argentina con Malvinas
Victoria Villarruel con la bandera argentina con Malvinas

Ambos se encontraron en la esquina de Santa Fe y Callao y fueron acompañados por la multitud durante el recorrido. "Es la soberbia la que nos llevó a este punto. Hay un uso descarado de cuestionamientos y noticias falsas que no se pueden dar en una campaña, son argumentos débiles que intentan tapar el fracaso de una gestión, no tienen otra cosa para hacer que esconder a sus funcionarios, esconder a Alberto Fernández, esconder a Cristina", dijo Villarruel.

En ese sentido, la negacionista sostuvo que "Massa puso en juego toda la estructura que tiene en el Estado para destrozar a Javier, están desesperados por correr el eje de la discusión". "La inflación se triplicó, el precio del dólar se triplicó, pero no da respuestas sobre su gestión", remarcó. Lo cierto es que horas más tarde, Villarruel visitó el piso de su canal "amigo", LN+, donde lanzó una muy polémica frase que no tardó en hacerse viral a través de las redes sociales.

Villarruel pidió el cierre del museo de la ex ESMA
Villarruel pidió el cierre del museo de la ex ESMA

En pocas palabras afirmó que un país devastado se resuelve con "una tiranía". "Lo que nos toque a nosotros como gobierno en caso de ser electos va a ser realmente una proeza por tratar de rescatar a la Argentina del barro", dijo durante los minutos finales de la nota y tras haber cabeceado todos los centros de Jonatan Viale.  

Según remarcó la candidata a vicepresidenta, lo que le sorprende es que "Massa está incendiando todo y pretende asumir el poder el 10 de diciembre". "Entonces, ¿qué país querés asumir? Un país devastado. ¿Y cómo pensás resolverlo si no es con una tiranía?", se preguntó ante la mirada atónita del periodista que solo atinó a despedirla.

La frase de Villarruel, claro está, recorrió las redes sociales y se ganó el repudio de una multitud que ya venía de ver como la propia Villarruel se negó a responder al ser consultada sobre si quiere la liberación de genocidas de la última dictadura cívico militar durante el debate entre vicepresidentes por la pantalla de TN.

En aquella ocasión, sin embargo, tampoco dudó en defender al represor Juan Daniel Amelong y confirmar su vínculo con el fallecido Jorge Rafael Videla. De hecho, la diputada viene de ganarse el repudio de referentes de derechos humanos tras calificar la política actual de DDHH como "un curro". 

Incluso, afirmó:  "Un predio como la ESMA, que tiene una 17 hectáreas, podría ser disfrutadas por todo el pueblo argentino. Esas instalaciones, en su momento estaban destinadas a alojar escuelas y es eso lo que más necesitamos". 

Agustín Rossi y Victoria Villarruel
Agustín Rossi y Victoria Villarruel

De esta manera, la abogada negacionista de los delitos de lesa humanidad que se cometieron en la última dictadura cívico militar generó una fuerte polémica tras asegurar que en el actual Museo Sitio de la Memoria de la Esma -donde funcionó un centro clandestino de detención, tortura y exterminio- "debería volver a funcionar como institución educativa". En ese marco llamó a "tener una visión amplía de los derechos humanos", insistió en que las personas que "murieron por una pastilla de cianuro ordenada por Montoneros o poniendo una bomba que les explotó" no son victimas y llamó a "revisar" las indemnizaciones que pudieron haber recibido sus familiares.

Frente a esto, referentes de derechos humanos y dirigentes políticos advirtieron que la candidata a vicepresidenta por LLA quiere "borrar la historia" de memoria, verdad y justicia y reivindicaron el rol que cumple el Museo Sitio de Memoria ESMA, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. "Villarruel quiere borrar la historia, pero no va a poder porque para estamos los organismos de Derechos Humanos y el pueblo argentino. La ex Esma es una imagen mundial de lo que fue el horror en la Argentina", afirmó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto en diálogo con la radio online FutuRöck.

Javier Milei, Victoria Villarruel y Marcela Pagano
Javier Milei, Victoria Villarruel y Marcela Pagano

Su pronunciamiento se sumó al de otros referentes y dirigentes, entre ellos el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti; la diputada Fernanda Vallejos; Alejandro Bodart y Daniel Schiavi. "Que Villaruel diga las payasadas que quiera. No hay que perder tiempo en esta persona. Se cree una reina que puede borrar todo y el país es de todos los argentinos", sostuvo Carlotto al ser consultada por los dichos de Villarruel, a quien definió como "una mujer desquiciada". 

10