Más
Política

Villarruel reaviva la interna en el gobierno

La vicepresidenta mostró el sábado a uno de sus perros en las redes sociales llamado "Gaucho".

29 Julio de 2024 17:17
Javier Milei junto a Victoria Villarruel en el Congreso

Mientras el presidente Javier Milei disfrutó junto con su hermana Karina de los Juegos Olímpicos en París, la vicepresidenta Victoria Villarruel subió una imagen de su perro llamado Gaucho, en conmemoración por el Día del Perro Callejero. Lo hizo luego de que se difundiera que desde Francia, agradecieron el pedido de disculpas realizados por Karina ante los dichos de la vice. 

En lugar de aprender de los errores de la política y de ser innovador, Milei demuestra que en realidad es una estafa electoral que reitera las peores estrategias posibles. Así, mientras recorta becas para deportistas y promueve la desinversión de políticas públicas destinadas al deporte, se da el lujo de estar gastando miles de dólares para disfrutar junto con su hermana, la Secretaria General de la Presidencia, de la fiesta de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. 

El tuit de Villarruel sobre su perro "Gaucho"

La visita se da en el medio de una pelea interna entre el Presidente y su vicepresidenta, quien salió en defensa del jugador Enzo Fernández por la canción racista contra el seleccionado de futbol de Francia. Desde la comitiva en Europa, después de la breve reunión con el presidente francés Emmanuel Macron, se filtró que se agradeció especialmente, el pedido de disculpas realizado por Karina Milei en la embajada francesa en Buenos Aires, en los días previos al viaje. 

En contrapartida, para mantener la interna al rojo vivo, Villarruel aprovechó la excusa del Día del Perro Callejero para subir una foto en su red social X con su mascota adoptada llamada Gaucho. Además, lo describió como "alegre, dominante y bien pícaro", y sentenció "otro día les presento a mi otro perro". Todo en contrapartida a la eterna discusión de los perros de Milei, de los cuales jamás se vio una sola imagen, y de algunos se duda su existencia. 

Con respecto a los perros de Javier Milei, por los cuales se justificó la construcción de caniles en la Quinta de Olivos para los cuales los precios iban de medio millón a un millón de pesos. No solo eso, trascendió que, en uno de los tantos viajes a Estados Unidos, el presidente habría hecho comprar collares Cartier para cada uno de sus cuatro perros cuyo valor estimado era de 12.500 dólares cada uno. 

La casta está de fiesta, Karina y Javier Milei

De esta manera vemos como La Libertad Avanza despilfarra dinero y disfruta de los beneficios que le promueve la "casta" que tanto decía venir a combatir. En contrapartida, los deportistas sufren la motosierra del gobierno que hizo que este año se redujera su participación, y millones de ciudadanos vean como su sueldo día a día, vale menos. Con respecto a la publicación de Victoria Villarruel, pese a que le moleste al presidente, tuvo una gran aceptación. Habrá que ver como continua esta interna, que no hace otra que demostrar, lo lejos que ambos están de las preocupaciones de su pueblo.