Más
Política

Vilma Ibarra explicó los alcances jurídicos del DNU presidencial y del fallo de la Cámara porteña

La secretaria legal y técnica de Alberto Fernández también cargó contra la oposición.

19 Abril de 2021 10:30
vilma-ibarra-secretaria-legal-y-tecnica-la-nacion

La secretaria de Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, criticó el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad que rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández y que suspendió por al menos 15 días las clases presenciales en el AMBA.

En declaraciones a la prensa, Ibarra cargó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, debido a que consideró que están “llevado a un enorme desasosiego a una sociedad que ya está preocupada”. La palabra de Ibarra no es menor debido a que se trata de la funcionaria que redactó el mencionado decreto y que además forma parte del círculo más íntimo del Presidente.

Rodríguez Larreta, tras el fallo: "No hablé con el presidente y habrá clases presenciales en la Ciudad"

“No es comprensible que una cámara contencioso administrativo de una ciudad tenga elementos epidemiológicos, ni siquiera conocimientos médicos, para poder revisar una medida de salud pública”, arremetió, contra la justicia, en declaraciones a C5N.

En este sentido, la funcionaria puntualizó: “Hay quienes se tientan con politizar algo que debería ser la prioridad de todos y todas. Los niveles de control que ha habido por parte de la Ciudad de Buenos Aires han sido mínimos, lo vemos todos los días los que transitamos por estas calles. Hemos tomado las medidas que los consensos científicos y médicos indican para el crecimiento exponencial de los contagios”, añadió.

Bullrich llamó a la "rebelión" en la Provincia y Kicillof la cruzó fuerte: "Hacen campaña en pandemia, juegan con la muerte"

Refiriéndose a administración de Rodríguez Larreta, la asesora legal presidencial indicó que el gobierno porteño “ha consentido durante todo el año pasado que el DNU era idóneo para tomar decisiones de salud pública, aún con una curva epidemiológica de contagios más baja que la actual”.

Según calificó Ibarra, “ha sido una imprudencia enorme lo que se ha hecho”, ya que “se tenía que llevar tranquilidad a las familias y respetar las normas federales, las decisiones de quienes fueron elegidos por el pueblo”.