El presidente Mauricio Macri llegó a Moscú en un vuelo privado de la compañía VistaJet, líder entre las empresas de aviones corporativos, que cobra 16 mil dólares por cada hora de vuelo.
Se trata de un giro en la modalidad en que emprendía sus viajes oficiales, para los que utilizaba vuelos comerciales. En el pasado, sin embargo, ya la había contratado en varias ocasiones.
Se trata de una empresa fundada en 2004, que brinda un servicio de lujo para CEO's, presidentes y estrellas del mundo del espectáculo y el deporte. Un informe de la CNN reveló que apenas el 0,001 por ciento de la población mundial utiliza los aviones de VistaJet, que en total posee 35 aeronaves.
El presidente, esta semana, al bajar del exclusivo vuelo de VistaJet en el que llegó a Moscú.
Macri arribó en uno de ellos a Moscú, en el marco de la gira que incluye visitas por Suiza, donde participará del Foro Económico Mundial de Davos; y a París, donde mantendrá un encuentro con su par Emmanuel Macron.
Para llegar a Rusia, donde esta mañana mantuvo un encuentro con el presidente Vladimir Putin, Macri pagó U$S 16 mil por cada hora de vuelo. El presidente viajó desde Buenos Aires hasta Frankfurt en un vuelo de Lufthansa y luego tomó el avión privado.
En el último tiempo el presidente recurría sólo a aerolíneas comerciales para los viajes oficiales. Ahora hizo un tramo en un vuelo comercial y otro en con VistaJet. Sin embargo, el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich había desaconsejado la contratación de ese tipo de vuelos para las giras presidenciales, debido a la imposibilidad de tener una custodia armada, la falta de comunicación en el vuelo y la vulnerabilidad de los controles.
El dueño de VistaJet, en uno de los exclusivos aviones de la empresa.
De todos modos, y mientras el Ejecutivo avanza con la licitación para la compra de un jet que reemplace el Tango 01, el mandatario continuó utilizando vuelos comerciales. Sin embargo, en el pasado Macri ya había contratado a VistaJet para vuelos, aunque más cortos. Esta semana Macri viajó en un vuelo de Lufthansa de Buenos Aires a Frankfurt y allí se subió al avión privado.
En 2016, según Página 12, el Gobierno pagó a la empresa 650 mil dólares por una gira realizada por Europa que terminó en la provincia de Jujuy; y en 2017 volvió a contratarla por U$S 390 mil, para la visita del jefe del mandatario a los Estados Unidos.
LUJO E INNOVACIÓN
El dueño de VistaJet, Thomas Flohr, relató a la BBC el año pasado que su compañía crece al 26 por ciento anual, debido a que fijaron su potencial público entre las economías emergentes, como China y la India, y aquellos sectores que concentran el mayor poderío económico del planeta. Así, sólo utilizan aviones lujosos y modernos y vuelan a cualquier parte del mundo.
Comodidades y exculsividad, las claves en los aviones de VistaJet.
Sin ir más lejos, las aeronaves cuentan con todo tipo de comodidades, que incluyen, por ejemplo, un servicio de “alta cocina”. A los 35 aviones que posee le suma otros 35 a los que tiene acceso como parte de la flota. “A los clientes de VistaJet se les garantiza el alquiler del jet privado cuando sea necesario, con tan solo 25 horas de anticipación”, señala la web oficial de la empresa.
“Los discretos interiores cuentan con acabados italianos en madera y cuero, y tanto si usted como sus ejecutivos desean trabajar, relajarse o entretenerse, de seguro tendrá exactamente lo que necesita”, remarcan en la web. Las compañía ofrece varios tipos de servicios: “Programa”; para aquellos que vuelen de manera regular; “Direct”, para quienes requieran un acceso prioritario; y “On Demand”, para quienes contraten un vuelo único.
Comodidad y exclusividad, una pata fundamental del servicio de VistaJet.
Otra de las comodidades que pudo disfrutar el presidente fue la exclusiva ropa de cama de algodón egipcio, con mantas de cachemir italiano; y cristal y porcelana de un exclusivo fabricante francés.