Más
Política

Viviani pidió "dar vuelta" los taxis que trabajen durante el paro

El líder del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, amenazó a quienes quieran trabajar durante la movilización general del jueves. Por sus dichos, una fiscal abrió una investigación.

04 Abril de 2017 07:55
1552080987163

Omar Viviani, líder del Sindicato de Peones de Taxis, lanzó una polémica amenaza en la previa del primer paro general de la CGT en contra del gobierno de Mauricio Macri. “Hay muchos carneros que van a salir a trabajar. Hay que darle vuelta los coches, por hijos de puta", expresó con dureza.

La contundente frase del sindicalista se conoció luego de que se filtrara un video en las redes sociales en el cual se podía ver a Viviani al frente de una reunión gremial en la sede del sindicato.

Todos los gremios del transporte anunciaron su adhesión a la movilización pero, al igual que en marchas anteriores, varios propietarios de taxis dijeron que no se sumarán a la huelga. A ellos apuntó Viviani con sus dichos.

Viviani, polémico, amenzó con "dar vuelta" a los taxis que trabajen. 

"Hay muchos que cuando se sube el pasajero se hacen los pelotudos. Hay muchos que durante el gobierno anterior parecían más gorilas que Macri, pegándole a la ex presidenta. Y seguramente muchos de esos carneros van a salir a trabajar. Hay que darle vuelta los coches, por hijos de puta", sostuvo el dirigente frente a un nutrido grupo de taxistas exaltados.

Con un tono crítico, el dirigente fue contundente: “No va quedar ni un solo pobre porque se van a morir de hambre con este gobierno de mierda", lanzó.

Ante los fuertes dichos de Viviani, la fiscal porteña, Verónica Guagnino inició un expediente de oficio para confirmar la materialidad de los hechos y avanzar en una investigación.

La fiscal investigará los dichos del sindicalismo. 

"Claramente es una amenaza, puede ser simple, como decir 'te voy a matar', o para que el otro haga o no algo en contra de su voluntad, que sería este el caso. Aparentemente la finalidad es forzar a quienes no quieren hacer algo", aseguró en diálogo con radio El Mundo.

"Esa podría ser la calificación más sencilla de las posibles, también podría ser instigación a cometer delitos de daño", concluyó.