08 Mayo de 2016 09:17
Dejará la CGT para dar paso a uno de sus principales anhelos: ser presidente de la AFA. Hugo Moyano abandonará la conducción de la central obrera una vez que finalice su tercer ciclo para trabajar en la posibilidad de representar a un grupo de “clubes chicos” con los que intentará llegar al sillón que ocupa, sin fuerte liderazgo, Luis Segura.
Moyano anunció el fin de su ciclo al frente de la CGT.
Es que el líder camionero parece haberse anotado en la carrera por la AFA, circuito en el que también compite Marcelo Tinelli. Sin embargo, esta posibilidad, dependerá del eventual apoyo que reciba de los clubes, que no se vean representados con la idea del conductor y del actual reemplazante de Julio Grondona.
De Independiente a la AFA, el anhelo del líder camionero.
"Hay un grupo de clubes que me están proponiendo, pero todavía no lo he decidido, todavía. Todo puede ser en la vida", expresó al respecto. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, Moyano busca avanzar en un plan que repare las dañadas economías de los clubes para lo cual analiza una mejora distributiva de los ingresos y equiparar las condiciones entre los "poderosos" y los "chicos".
Es por ello que, según confiaron a BigBang fuentes cercanas al líder camionero, el principal apoyo a su postulación proviene de las instituciones del Nacional B y algunos clubes de primera división.
Moyano dejará la CGT en medio de un clima de conflicto con el Gobierno.
Su salida de la central obrera era un hecho, aunque sólo faltaba la voz del propio dirigente para confirmar la noticia. El camionero se aleja de la CGT en medio de fuertes tensiones con el gobierno de Mauricio Macri, a poco más de una semana de la multitudinaria movilización en contra de las medidas que viene impulsando la gestión de Cambiemos.
Además, Moyano dejará como herencia en la central obrera el proceso de reunificación que avanza a paso lento. Se prevé que para el 22 de agosto se lleve adelante la unificación de los espacios que hoy componen el organismo sindical. La medida, aún no cuenta con la adhesión del pequeño sector que representa Luis Barrionuevo, unificará los espacios de Moyano y Antonio Caló.
Incertidumbre en torno al liderazgo de la CGT tras la salida de Moyano.
Sin Moyano, en la CGT se abrió una tensa disputa por el futuro liderazgo. Hay quienes proponen lanzar una especie de triunvirato, con un líder por cada lado sector, y otros que ven en la figura única del secretario General la mejor opción.
En ese sentido hay dos nombres que parecen picar en punta: Héctor Daer (Sanidad), impulsado por "los Gordos" (representantes de los grandes gremios), y el moyanista Juan Carlos Schmid.
Sanear la AFA
El presidente de Independiente busca restaurar el orden económico en una AFA con cifras en rojo. "En la AFA hay que corregir muchas cosas, los clubes están mal económicamente. Debemos volver a tener una AFA representativa que pueda mejorar inclusive el fútbol argentino", explicó Moyano sobre su intención de llegar al ente madre del fútbol argentino.