04 Agosto de 2016 04:26
Desde el living de su casa y con un tono visiblemente más calmo que el habitual, Elisa Carrió aconsejó al Gobierno “revocar” el aumento de las tarifas y pidió llamar a una audiencia pública para evitar que el Gobierno "no deje el tema" en manos del Juez Ricardo Lorenzetti. "No deben entregarle ese rédito político".
La diputada habló sobre Báez y el incremento de las tarifas.
Luego de recuperarse de la baja de potasio que la alejó de la escena política por más de quince días, la diputada por la CC-ARI volvió a pedirle al gobierno de Mauricio Macri que revea el incremento en las boletas de luz y gas y pidió “llamar a una audiencia pública”. En esa senda advirtió que "no se puede no cumplir con la ley".
Sim embargo, el pedido de Carrió esconde una estrategia por detrás: que la discusión sobre el aumento de las tarifas no quede en poder del juez Lorenzetti, a quien cuestionó en reiteradas oportunidades e incluso llegó a considerarlo "socio de (Carlos) Zannini", ex secretario de Legal y Técnica de Cristina Kirchner.
La líder de Cambiemos dijo que si ella fuera juez, “daría lugar” al amparo que la Justicia le impuso al Gobierno para frenar los incrementos en las tarifas “porque no hay audiencia pública”. Y resaltó: "Lo que hay que hacer es dictar un decreto, dejar sin efecto los aumentos y realizar una audiencia pública".
En tanto Carrió consideró que Macri "no debería pedirle a la gente que ande en camiseta cuando hace frío si no sufrió necesidades”, lo que consideró como “una falta de respeto”. Pese a las críticas, la diputada recordó que hay 9 millones de personas que están comprendidas por las tarifas sociales, y señaló que eso es algo que "no hizo el kirchnerismo".
Por otra parte, la dirigente se refirió a la situación procesal y judicial del empresario kirchnerista Lázaro Báez. "Es un delincuente. Uno primitivo, no es uno de guantes blancos. Es un hombre muy bruto y elemental, es tosco. Con Kirchner tenía una relación de fidelidad. Néstor primero lo puso como empleado de un banco, de repente como presidente y luego lo pone al frente de todas las empresas", afirmó de forma contundente.
La diputada dijo que el empresario es un "delincuente primitivo".
Para Carrió, los dichos de Báez acerca de los sobreprecios en las obras públicas de la construcción “son ciertos” aunque explicó que no sólo ocurrieron en Santa Cruz. “Sucedió en Córdoba, Corrientes, Chaco y otras provincias. Lo que pasa es que Kirchner era el que más les cobraba y se hizo dueño de las empresas. Era un mafioso", sostuvo.
Por último, Carrió se refirió al supuesto retiro de $20 mil millones por parte del ex gobernador Daniel Scioli y parte de su gabinete de las arcas provinciales. "Yo no lo denuncié ahora, fue hace un mes y medio, no pude ir a ratificar porque estaba enferma. Nadie sacó esto en los medios porque Scioli pagó, y tengo la lista, por publicidad, 1500 millones de pesos. Les pagó a muchos medios y los medios le deben mucho a Scioli, esto es la verdad", apuntó, en una respuesta que puso incómoda a los propios periodistas de TN.