La información develada por el programa Economía Política en C5N y por el portal ElDestape.com en relación a los compradores de dólar futuro emitido por el Banco Central reveló varios nombres relacionados con Mauricio Macri.
Caputo (a la izquierda, de corbata rosa) fue testigo en el casamiento de Macri y Awada.
Así, por ejemplo, Nicolás Caputo, amigo íntimo del presidente y empresario de la construcción (a través de su empresa); Mario Quintana, coordinador del gabinete económico del gobierno nacional (también por medio de su fondo de inversión, según CFK), y José Torello, jefe de asesores del primer mandatario y apoderado nacional del PRO, fueron algunos de los beneficiados por el sistema de adquisición de divisas, siempre según los medios citados.
Además, SOCMA, la empresa de la familia Macri, también habría operado con el dólar futuro.
Cristina Fernández se sumó a las acusaciones vía Twitter.
Y esta tarde, Cristina Fernández de Kirchner, mediante su cuenta de Twitter, se sumó a las acusaciones de compra inescrupulosa de dólares hacia personajes vinculados con el macrismo.
El 27 de octubre compró 800 mil dólares en contratos de dólar futuro, que fueron cobrados en febrero...
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
"La empresa Caputo S.A. compró en el Mercado a Término de Rosario 3.56 millones de dólares entre el 8 y el 27 de octubre de 2016", escribió apuntando a la sociedad presidida por Nicolás Caputo, mientras señaló que Torello adquirió 800 millones de moneda norteamericana a título personal.
El Secretario de Coordinación Interministerial y ex CEO de Farmacity Mario Quintana, uno de los ilustres negociadores del pago a los buitres
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
.... compró casi un millón y medio de dólares a mediados de septiembre pasado, a través de su fondo Pegasus. #DolarFuturo
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
La familia Macri, que mediante la empresa Socma-Chery compró 8 millones de dólares a precio futuro #DolarFuturo
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
En relación a Quintana, la ex presidenta apuntó a una compra de "casi un millón y medio de dólares" a través de Pegasus, el fondo de inversión que maneja, y además apuntó a SOCMA por una adquisición de 8 millones. "Y ¿quién les autorizó el pago de esos millonarios contratos a futuro? Bonadio. ¿Quién si no?", subrayó.