Mientras Alberto Fernández salía al aire en Radio Destape y cuestionaba con fuerza a la oposición por haber impedido la aplicación del artículo que buscaba ponerle punto final a la eximición de Ganancias al Poder Judicial, Cristina Fernández de Kirchner le marcó fuerte la cancha desde sus redes sociales y cruzó con fuerza a su propio Gobierno por la autorización del nuevo aumento del 13,8 por ciento a las empresas de medicina prepaga.
"Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada", twitteó la vicepresidenta y volvió a exponer las fisuras del Frente de Todos, en especial de cara a la posición del Ejecutivo con respecto a las presiones de las empresas y del "poder real".
"Yo haría lo mismo que Cristina en 2019": Alberto Fernández, ¿se bajó de las PASO del FdT?
El tweet se da sólo días después de la entrevista en la que Máximo Kirchner blanqueó las internas de la coalición gobernante entorno a las candidaturas del 2023 y horas más tarde de que su delfín, Axel Kicillof, apoyara una eventual boleta con la vicepresidenta a la cabeza. "Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario", sumó la ex presidenta.
Maratónica sesión por el Presupuesto: el rechazo de JxC a que los jueces paguen Ganancias
El aumento cuestionado por CFK fue autorizado ayer por la Superintendencia de Servicios de Salud, que depende de la cartera dirigida por Carla Vizzotti. Se trata de la novena suba en lo que va del año, gracias a la aplicación del nuevo índice de Costos de Salud, creado "a fin de contar con una referencia para la autorización de aumentos a partir del mes de agosto de 2022, se consideró oportuno construir un índice en el que se reflejen adecuadamente las variaciones en la estructura de costos y que determine los límites máximos de aumento que podrán aplicarse en forma periódica por las entidades del sector".