Más
Política

Volvió Prat-Gay: deslizó duras críticas al Gobierno y acusó a Macri de "no escuchar"

El ex ministro analizó el plan del gobierno para que los usuarios paguen en cuotas las tarifas de gas. "Hubiera sido mejor que escuchara antes", dijo sobre la política tarifaria que impulsa Macri.

20 Abril de 2018 10:50
1552083244709

El ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, reapareció en público el día que el Gobierno anunció un plan de cuotas para pagar las boletas del servicio de gas. Deslizó críticas hacia Mauricio Macri por no escuchar antes a todas las voces dentro de Cambiemos. Además, dijo que al país le “falta un ministro de Economía que vea qué pasa en cada lugar”.

El ex funcionario que estuvo al frente de Hacienda y Finanzas desde la llegada de Macri al poder hasta fines de 2016 sostuvo que tras la implementación de las cuotas para afrontar las elevadas tarifas del gas quedó “demostrado que Cambiemos es una coalición de gobierno y que escucha todas las voces”. Sin embargo, aclaró: “Hubiera sido mejor que las escuchara antes”, en referencia a la política tarifaria. 

Prat-Gay analizó que hubiera sido mejor que Macri escuchara antes las críticas a la política tarifaria.

En declaraciones a TN, el ex ministro dijo que “falta una visión general” de la economía. “Falta un ministro de Economía que esté viendo qué es lo que pasa en cada lugar”. En esta línea, agregó que “falta coordinación” y que no se puede “acusar a los ministros de que no están haciendo todo lo posible”.

En esta línea, defendió su gestión durante los primeros meses de la administración de Macri. Dijo que desactivaron “la bomba” que había dejado el kirchnerismo, aunque reconoció que no lograron evitar la recesión de la economía. “La actividad ahora lleva siete trimestres creciendo. El ajuste de las tarifas es un peso fuerte en un momento en que la economía trata de recuperarse”, sumó.

Según Prat-Gay, los países que “salen de las crisis no ponen en riesgo a los presidentes, sino que tienen ministros como fusibles”. “Para mi falta un ministro de Economía con mirada general”, insistió.