Mauricio Macri volvió a recurrir a una obra de impacto vial con el foco puesto en la campaña legislativa. Junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguró el nuevo Metrobús del Bajo, que circula por las avenidas Alem y Paseo Colón. Allí, el presidente les respondió a quienes lo cuestionan por decir que gobierna "para un sector” y cuestionó a los sectores que “ponen piedras en el camino”.
Esta mañana, el presidente criticó a los que "ponen piedras en el camino".
Cuando falta poco más de dos semanas para que se anuncien las listas de candidatos, el misterio sobre quiénes son los dirigentes que podrían integrar las listas de candidatos impacta no sólo en el peronismo, sino también en el propio Gobierno, aunque los nombres que se mencionan son varios: el ministro de Educación, Esteban Bullrich, la titular de Acumar, Gladys González y, en menor medida, el neurólogo y escritor Facundo Manes.
Pero esta mañana, el presidente se metió de lleno en la campaña. “Aquellos que dicen que gobernamos para un sector, que recuerden los cientos de miles de trabajadores que se benefician con estas obras”, disparó Macri. Pero además, criticó con dureza a quienes “ponen piedras en el camino”.
Es la primera vez que el presidente alude a aquellos sectores que lo cuestionan por “gobernar para los ricos”. La respuesta no es para nada casual: durante el año pasado y en varias ocasiones el kirchnerismo cuestionó a Cambiemos por esa razón.
Macri inauguró esta mañana el nuevo Metrobús del Bajo, que circula por Alem y Paseo Colón.
Sin ir más lejos, el ex ministro de Economía Axel Kicillof fue el que lo "apodó" de esa manera, luego de los sucesivos aumentos tarifarios del año pasado. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se sumó el mes pasado a esa misma descripción, cuando disparó: “Me resisto a creer que la Argentina tenga que discutirse entre un gobierno para ricos y otro para chorros”.
El Presidente dijo que el Metrobús es para los que creen que gobierna para los ricos.
Al inaugurar el nuevo corredor de colectivos en pleno centro porteño, Macri insistió en “seguir el camino del cambio, siendo todos protagonistas, poniendo su granito de arena”. En otro mensaje que podría tener una lectura de campaña, aseguró: “Esto recién comienza, son muchas más las obras que vamos a hacer, tenemos mucho para progresar”.
“Hay muchos que ponen piedras en el camino, pero somos muchos los que estamos convencidos. Vamos a usar esas piedras para hacer hospitales, rutas, construir la Argentina que soñamos y merecemos”, indicó el mandatario.
Semanas atrás, durante una conferencia de prensa Macri había coqueteado con la idea de una reelección, al hablar de obras que quedarán “para un segundo mandato”.