02 Febrero de 2015 09:51
El juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, habló hoy con una cronista radial y confirmó su continuidad en el máximo tribunal en medio de un nuevo embate del Gobierno nacional.
"Continuaré en la Corte. Seguiré sirviendo a la República", dijo Fayt por Radio La Red.
Días atrás, el secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, volvió a poner en duda la idoneidad del veterano juez para continuar en su cargo.
Pero hoy Fayt habló: “La gente me pide en la calle Justicia. Justicia con altura y dignidad", dijo al evitar referirse directamente al caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Además, defendió el rol del periodismo al decir: "Soy sencillamente un servidor de la República que tiene responsabilidades que cumplir. Es importante cumplirlas con lealtad, patriotismo y un profundo deseo de que las cosas marchen mejor; de que los ciudadanos vivan honradamente como deben vivir".
Y defendió a la prensa al decir: “Que los periodistas sean auténticos periodistas para servir al país" y que debe advertir a la sociedad sobre "lo bueno y lo malo, para corregirlo", dijo a la salida de su domicilio porteño.
Fayt habló y dejó claro que seguirá en la Corte Suprema de Justicia a pesar de la ofensiva oficial.