19 Febrero de 2017 17:58
Durante muchos años, fue un "soldado" de Cristina y acató cada una de sus decisiones, incluso las más polémicas. Sin embargo, esta vez Julián Domínguez dejó en claro que está dispuesto a despegarse de la ex presidenta en pos de su candidatura a diputado por el FPV en las próximas elecciones legislativas.
El ex presidente de la Cámara Baja salió a despegarse de la ex mandataria.
"Sólo puedo dar cuenta de mí, y a Cristina Kirchner le he dicho que los bonaerenses tenemos que elegir a quien mejor nos represente, y se lo he dicho también a Daniel Scioli, por eso eso voy a ser candidato a pesar de Cristina, vamos a competir contra quien sea", subrayó Domínguez, quien en las PASO del FPV en 2015 perdió la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires frente a Aníbal Fernández.
Domínguez perdió en las PASO para gobernador con Aníbal Fernández.
El ex presidente de la Cámara de Diputados señaló también que el justicialismo necesita "unas PASO muy potentes para lograr la unidad y ponerle un freno legislativo al gobierno de Mauricio Macri, que es peor que el liberalismo, porque ha hecho sufrir a la gente y ha beneficiado a sus amigos". "El cambio fue para beneficiar a los ricos", agregó el dirigente.
Consultado sobre con qué peronistas está consustanciado en una misma línea, Domínguez mencionó al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y, especialmente, al ex ministro del Interior y Transporte de Cristina Kirchner, Florencio Randazzo.
El dirigente se mostró afín a ir en una misma lista con Florencio Randazzo.
"Con Florencio tenemos el mismo diagnóstico, que el peronismo tiene que volver a convocar, volver a hacer política y discutir el futuro, y estamos convencidos de que para ganarle a Macri hay que hacer una PASO muy potente, ganar y frenar el beneficio a los sectores más concentrados que ha impulsado este gobierno", indicó.
Domínguez afirmó que "competir con Vidal es competir con Macri".
Por último, Domínguez también hizo referencia a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien sin ser candidata podría estar al frente de la campaña oficialista. "Competir con Vidal es competir con Macri; no olviden que ella fue su vicejefa de Gobierno en la Capital", concluyó.