07 Junio de 2021 08:00
Una buena noticia. Esta madrugada partió rumbo a Moscú el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá, además de nuevas dosis 1 y 2 de la Sputnik V, el primer cargamento del componente activo que dará inicio a la producción local de la misma por parte del laboratorio Richmond.
De no haber complicaciones con el vuelo, desde Casa Rosada confirmaron que aterrizará en la madrugada del martes en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo y llegará a la Argentina ese mismo día, pero a las cuatro y media de la tarde (hora local).
De acuerdo a lo que pudo confirmar BigBang, la producción comenzará esta misma semana con el envasado del componente uno y se espera que en los primeros siete días la Argentina ya tenga disponible el primer medio millón de dosis.
"Empezamos ya el trabajo concreto para empezar la producir en la Argentina la Sputnik V. Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado con esa vacuna, porque millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos", celebró el viernes durante el anuncio oficial el presidente Alberto Fernández.
Cómo es, la eficacia y cuántas dosis requiere la Covaxin, la vacuna que compró Kicillof
Desde la cartera sanitaria que conduce Carla Vizzotti advirtieron que el proceso de embalado de la vacuna no será sencillo, dado que el proceso de filtrado y envasado requieren un proceso científico complejo. En esta primera etapa, el laboratorio no producirá el principio activo, sino que envasarán los componentes que empiecen a llegar al país a partir del martes.
Vamos a producir unas 100 millones de dosis por año y ahí se podría hacer desde el principio activo hasta el envasado"
En una siguiente etapa, la Argentina será uno de los primeros países en el mundo en producir de forma completa la vacuna, que comenzará a llamarse Spuntik VIDA. "Vamos a producir unas 100 millones de dosis por año y ahí se podría hacer desde el principio activo hasta el envasado: la producción completa", destacó el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras.