El hombre fuerte de la Economía de Carlos Menem y el mismo que impuso el Corralito en el gobierno de Fernando De La Rúa y se robó el ahorro de los argentinos salió del ostracismo para bancar a Javier Milei. Durante una entrevista en TN, el inventor de la convertibilidad, Domingo Cavallo, que terminó con el exterminio de las PyMES y empresas nacionales y el estallido económico en 2001, afirmó sobre Milei: "Lo voy a votar y si puedo lo voy a ayudar a que pueda llevar adelante sus ideas".
Enseguida sumó sobre el candidato a presidente de La Libertad Avanza: "Ahora no tengo ninguna duda que quien puede producir el cambio en la dirección que se necesita es Javier Milei". Y agregó: "No me quería meter en la pelea para estar disponible para ayudarlos. Yo hablaba con los distintos colegas que trabajaban con los candidatos, y hoy no tengo dudas: lo voy a votar a Javier Milei y si puedo ayudarlo a que pueda llevar adelante sus ideas".
Además, explicó las razones por las que votará al candidato de la ultraderecha: "Massa obviamente es la continuidad y Javier Milei es el cambio. Esas dos palabras describen bien la situación. Gane quien gane, entre Patricia y Milei, van a tener que trabajar juntos. Y yo no me quería meter en esa pelea, por eso no me pronuncié".
En tanto, dio su mirada política sobre el asunto haciendo referencia a su militancia: "Fui dirigente estudiantil, yo tenía ideas liberales. Pero era muy difícil convencer a la juventud y él logró un milagro, dio la batalla cultural y logró meter las ideas de la libertad. Se embarcó demasiado en dar detalles instrumentales que no son para discutir en TV, pero sí para discutir entre profesionales. No hay que enojarse si uno opina una cosa y otro opina otra".
En otro punto de la entrevista, Cavallo lanzó: "Milei no tiene que ser su propio ministro de Economía. Como presidente va a tener una actitud de liderazgo. Milei tiene gente muy buena. Ocampo es un profesional de muy buen nivel. Él va a poder armar un equipo. Él, con el tema de la dolarización y cerrar el Banco Central, y todas esas expresiones algo exageradas que hizo, señaló que está determinado a derrotar la inflación".
Pero también se atrevió a aconsejar a Milei si llega a ser elegido presidente: "Lo que advierto y se lo dije a él es que es muy importante unificar y liberalizar el tipo de cambio, lo mismo que el comercio exterior. Pero hay que hacerlo de manera no traumática porque podría haber un impacto inflacionario difícil de solucionar". Y agregó: "Milei va a explicar el rumbo de la economía, que es completamente diferente al actual. El tema del manejo cambiario tiene que ser prudente. Habría que, terminada la elección, unificar el mercado comercial".
En tanto, sobre las privatizaciones a las empresas públicas y también a la venta de recursos de Argentina, Cavallo recordó: "Menem se convenció de que había que llevarlas adelante y tuvo la inteligencia de conseguir dos leyes clave para poder privatizar. Se hicieron muy pocas privatizaciones y con grandes dificultades. Milei quiere privatizar, estabilizar rápido, y así será más fácil convencer". Y finalizó: "Lo que yo digo es que él tiene que ponerse por arriba de todos los Ministerios y ocuparse de todos los temas. Si se mete en los detalles del manejo de la economía, no tendrá tiempo de ocuparse de todos los temas que tiene que ocuparse un presidente".