Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques volvieron a pedir la indagatoria para Cristina Kirchner, por el presunto otorgamiento de negocios millonarios con obras públicas viales al detenido empresario Lázaro Báez.
Acusan a la ex presidente de favorecer al empresario Lázaro Báez.
Además, según el diario La Nación, el fiscal federal Guillermo Marijuan pidió las indagatorias de la ex presidenta y del ex ministro de Economía, Axel Kicillof, a quienes acusó de haber ocultado operaciones bancarias que comprometerían a Báez.
Marijuan pidió la indagatoria para CFK y Kicillof.
En agosto los fiscales habían solicitado al juez Julián Ercolini que llame a indagatoria a CFK por su participación en la supuesta confección de una estructura de corrupción que habría favorecido al empresario mediante la asignación de millonarias obras públicas a sus empresas constructoras.
El pedido se realizó tras analizar 49 obras viales asignadas a Austral Construcciones, maniobra que contó con la supuesta connivencia de varios ex funcionarios kirchneristas. En ese sentido Pollicita y Mahiques le pidieron a Ercolini que cite a indagatoria a otras 33 personas además de la ex presidente. Los fiscales los consideran responsables de los delitos de defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública.
La firma de Báez en la mira de la Justicia.
En el pedido anterior, los fiscales habían solicitado la indagatoria de la ex presidenta, de Báez y de todos ex funcionarios nacionales y provinciales de los empresarios involucrados en el caso.