Dirigentes de sindicatos de docentes y del gremio estatal ATE volverán a manifestarse hoy para exigir la reincorporación de unos 3.000 contratados y esperan ser recibidos durante la jornada por funcionarios del Ministerio de Educación para plantear sus reclamos.
Así lo informó uno de los delegados de ATE en esa cartera, Iván Romero, quien precisó que la jornada se iniciará a las 8 de la mañana con una conferencia de prensa de los dirigentes de ATE y gremios de la educación, como Suteba y UTE-CTERA.
Luego los dirigentes "tendrán una reunión en horario de la tarde con autoridades del Ministerio para ver cuál es la intención de sentarse a negociar" en torno del conflicto, sostuvo Romero, en declaraciones al canal C5N.
Los gremios esperan una solución de las autoridades.
El dirigente recordó que unos "3.000 trabajadores del Ministerio de Educación, con distintas modalidades de contratación", fueron dejados cesantes.
Alrededor de 400 pertenecen a la "administración central del Ministerio", en tanto que el resto son "docentes virtuales", dijo, a la vez que advirtió que "detrás de estos despidos hay un montón de políticas públicas y programas para generar inclusión".
Romero precisó que la jornada comenzará a las 8 con una conferencia de prensa, seguirá a las 10 con una reunión de manifestantes en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera de Educación, para "esperar el ministro" Esteban Bullrich "que vuelve de sus vacaciones", dijo.
Los reclamos continuarán mañana con una clase pública y un festival
Para mañana miércoles, se organizó una "clase pública sobre la figura de (Domingo Faustino) Sarmiento" y una "festival", en continuidad del reclamo de reincorporación.
Asimismo, recordó que la intención de los gremios es que se constituya una "mesa de diálogo, de negociación seria, donde haya ofertas concretas" que permitan superar el conflicto.
Los trabajadores del Ministerio mantuvieron una toma de la cartera antes de fin de año, que luego levantaron, para continuar con las manifestaciones, una de las cuales terminó con una represión policial.