17 Mayo de 2017 15:08
En la primera cena que Mauricio Macri compartido con Xi Jinping durante su visita a China, el menú estuvo regado por vino Gran Muralla producido en la ciudad china de Hebei.
Otra vez, el vino Gran Muralla fue protagonista del encuentro entre Macri y Jinping. (Foto: La Nación)
Y lo sorprentente es que su calidad lejos está de estar a la altura del acontecimiento: en los sitios de compra y venta de productos de China pueden conseguirse por un precio que va de los 10 a los 30 dólares.
Sin embargo, Jinping sigue estando orgulloso de su vino. Tanto que en la última cena que compartió con el presidente argentino volvió a servirlo.
Manjares y tinto
Así, Macri y Juliana Awada disfrutaron, en el Salón Dorado del Palacio del Pueblo junto a la pareja presidencial china, de un menú acompañado, al igual que el del primer encuentro, por las cosechas 2009 y 2011 del vino /img/2017/05/09/carriofocals.jpg.
Macri y Awada junto a Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan.
La propuesta gastronómica, mientras tanto, comenzaba con un manjar particular: la sopa de huevas de jibia, que se elabora con los ovarios de la hembra de un molusco similar al calamar.
El plato principal, a elección, tenía como opciones carne vacuna con tomate, camarones con papaya, calabaza blanca con vegetales y albóndigas de bacalao. De postre, se sirvieron pasteles y frutas con helado.