Más
Política

"¿Y si prueban con una pala?": Olmedo entró al recinto con una pala de juguete y lanzó críticas

El salteño respondió las críticas de la oposición, que la semana pasada lo acusó de haber boicoteado la sesión para rechazar los aumentos en las tarifas.

25 Abril de 2018 09:19
1552083266016

El diputado por Salta, Alfredo Olmedo, sorprendió esta mañana al ingresar al recinto con una pequeña pala de plástico amarilla, el mismo color al que recurre habitualmente para sus camperas, un sello del legislador desde hace ya varios años. La semana pasada, Olmedo fue clave para el oficialismo al retirarse del recinto e impedir el quórum que buscaba la oposición para tratar proyectos que buscaban retrotraer el precio de las tarifas.

Olmedo arribó a la Cámara con una pequeña pala de plástico, como si se tratara de un juguete para la playa. La pala es un símbolo de una frase a la que recurre habitualmente el diputado salteño desde hace años. “¿Y si prueban con una pala?”, suele repetir para hacer referencia a que quiere que la gente trabaje y no realice protestas. De hecho, suele utilizarla para condenar los piquetes y movilizaciones en la vía pública.

El diputado llegó a la Cámara baja con la pala amarilla en sus manos.

Hoy llamativamente ingresó al recinto de la Cámara baja con la pala amarilla e hizo algunos chistes y comentarios irónicos a dirigentes críticos del oficialismo, que la semana pasada le salieron al cruce por haberse retirado de la Cámara y no haber dado quórum para la sesión en la que el PJ, el Frente para la Victoria, el massismo y la izquierda pretendían criticar con dureza los aumentos energéticos.

Olmedo fue acusado de “boicotear” la sesión, cuando faltaba apenas un legislador para llegar al quórum. La crónica de esa jornada cuenta que un hombre de Cambiemos se acercó al diputado para reclamarle que se retire del recinto. Pala en mano, Olmedo ingresó irónico al recinto: “¿Vinieron todos hoy, no? Saquen la foto ahora, sacala, dale. Espero que estén todos”.

Olmedo llegó al Congreso con la pala entre las manos.

De todos modos, rechazó las críticas opositoras: “Yo vengo a trabajar, no tenga ninguna duda”, lanzó la semana pasada. El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, le preguntó con humor: “¿Te vas a la playa Olmedo?”, ni bien lo vio con la pequeña pala amarilla en la mano. “¿Quién viene conmigo?”, le retrucó el salteño.

Mientras tanto, pasadas las 11:30 comenzó la sesión especial con 190 legisladores presentes. Laa oposición busca tratar una serie de iniciativas para rechazar los aumentos de las tarifas. El kirchnerismo quiere congelarlas y retrotraer los precios a valores del año pasado; mientras que el PJ no K y el massismo apuntan a retrotraer precios y disponer un sistema de aumentos vinculados a la inflación, así como la eliminación del impuesto al IVA.