09 Enero de 2017 06:50
Carlos Regazzoni, titular del PAMI, volvió a justificar la cuestionada medida impulsada por el Gobierno para recortar el subsidio a los medicamentos y detalló: “Encontramos cincuenta y pico de personas con aviones que usufructuaban ese subsidio”.
El Gobierno explicó que algunos jubilados recibían un subsidio, pero veraneaban en el extranjero.
Aunque recordó que el Programa mantiene su “subsidio social a medicamentos destinado a personas en situación vulnerable”, Regazzoni insistió en que es necesario el ajuste: “Hay que corregir los casos donde alguien veraneaba en el exterior y retiraba medicamentos gratuitos, cuando tiene los descuentos del 50% y el 80%”.
Regazzoni advirtió que el presidente quiere administrar los recursos en favor de los que menos tienen.
“Nosotros encontramos una distorsión en ese subsidio, encontramos cincuenta y pico de personas con aviones que usufructuaban ese subsidio, además de 2500 personas con yates y lanchas, además de personas con autos de lujo o que vivían en countries de lujo”, explicó en diálogo con el ciclo radial de Marcelo Longobardi, Cada mañana.
El Gobierno ya había reducido hace nueve meses la nómina de medicamentos gratuitos.
El ahorro estimado alcanzaría los 1600 millones de pesos anuales. “Pero hay que primero ver sobre la marcha, porque una persona puede tener una prepaga modesta, o un auto modesto y requerir muchos medicamentos”, reconoció,
Macri, el año pasado con jubilados en la Casa Rosada.
Además sumó: “En la gente del mundo de la salud no había duda de los abusos en el tema del subsidio social a medicamentos, lo que implica costos enormes”.
Los farmaceuticos denunciaron que el PAMI les debe dinero.
“El PAMI va a continuar dando la cobertura para medicamentos habitual, de 50% al 80% según el tipo de tratamiento y el 100% en medicamentos oncológicos y de alto costo. En todo el mundo en los sistemas médicos no hay más lugar para lo incorrecto. Porque la situación de la demanda es enorme y hay que ser cuidadoso en la distribución de recursos”.
Por último, el funcionario advirtió: “Es algo que constantemente ocurre en otros países y es un tema a corregir, porque por otro lado esto coexistía con ambulancias que estaban 18 horas para atender a un paciente, con la situación de los lugares de internación y la crisis de los prestadores en torno a lo bajo de sus honorarios”.
Carlos Regazzoni, titular del PAMIFuente: Cada Mañana