En el medio de una jornada que parece difícil para los mercados emergentes y con la misión argentina a punto de ingresar a la primera reunión técnica con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Mauricio Macri dialogó con su par de los Estados Unidos, Donald Trump, que se comprometió a enviar un mensaje de apoyo para con las autoridades del organismo internacional.
"El presidente Trump expresó que está al tanto de la coyuntura de la Argentina y aceptó la invitación del presidente Macri a realizar una visita de Estado en noviembre próximo, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en Buenos Aires", precisaron a través de un comunicado de prensa.
Macri y Trump durante una de sus últimos encuentros.
Asimismo, el mandatario norteamericano confirmó su presencia en la cumbre del G-20 que se realizará a fin de año en el país como también la realización de la reunión bilateral entre ambos en Nueva York el 25 de septiembre durante la Asamblea de las Naciones Unidas.
La charla, que duró quince minutos, fue antes de que el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, junto a su equipo, ingresará a las oficinas del FMI.