Si Manuel Adorni es una de las figuras más criticadas del gobierno libertario por ningunear a Diego Maradona en el Día del Zurdo, ahora se convirtió en el enemigo público de varias generaciones de padres, madres y docentes que impartieron conocimientos históricos argentinos a través de Zamba, el niño que viaja por la historia para reivindicando desde una perspectiva de Derechos Humanos y de género, los episodios más relevantes del proceso histórico del país.
En la jornada del 18 de agosto, mientras se festejaba el Día de las Infancias, devenido en el Día del Niño por el gobierno libertario, un anuncio heló la sangre de los televidentes: se anunció el regreso de Zamba pero con una perspectiva libertaria.
El anuncio trajo mucha polémica tal como lo hizo el mensaje por el Día de las Infancias desde Casa Rosada donde se proponía que las niñeces argentinas crecerían resguardadas de la "ideología de género" bajo el mandato de La Libertad Avanza.
En el mensaje que alertó a la comunidad estaban Zamba y San Martín compartiendo un mate. El mensaje era clarísimo; "Ya somos libres, Zamba", decía el General y Zamba le contestaba: "Volvemos a empezar, Sanma?". Si Adorni quería "despegarse" de lo político... no lo logró: "¡Feliz Día del Niño! En Argentina celebramos en familia y con regalos. ¿Qué le habrán regalado a Zamba? ¡Seguinos en nuestras nuevas redes sociales! Estamos trabajando para traerles educación y entretenimiento en un ambiente seguro para los chicos. ¡Pronto novedades!", rezaba el comunicado.
En la conferencia de prensa habitual en Casa Rosada, el vocero chicaneó y muy provocativo lanzó: "Liberamos a Zamba, viste? Lo hicimos libre a Zamba", dijo. En ese sentido, contó que con respecto a Paka Paka, Zamba, se realizaron cambios en cuanto al contenido político que transmitía el dibujito.
Con respecto a eso, Adorni lanzó: "Todo el contenido que estaba que tenía una fuerte ideología, que estaba muy sesgado por cuestiones de izquierda o kirchneristas, ha sido apartado, dejamos si se quiere el contenido más más neutral".
En esa misma línea, advirtió: "No va a haber por ahora más cambios que ese", remató y regodeándose del poder que acumuló para la toma de decisiones en medios de comunicación, expresó: "Por supuesto que todos los medios públicos que dependen como ustedes lo saben, de mí, entran en un proceso de reordenamiento en todas sus empresas y en todos sus canales que va a llevar tiempo, pero que son empresas que ustedes saben muy bien, tienen mucho déficit, mucho costo para todos", aclaró.
Para terminar, Manuel Adorni no dejó de lado su tono agresivo: "Desde el 10 de diciembre lo hacemos, pero ahora a mi mando va a ser mucho más drástico, vamos a hacer un reordenamiento más profundo para que todo mientras que sigan operativos, tengan el mejor desempeño posible", expresó.