19 Mayo de 2016 08:30
Zulema Yoma insistió ayer sobre la dudosa muerte de su hijo Carlos Menem Junior: "Los (ex) presidentes saben que fue un atentado". De esta manera, se refirió a las próximas declaraciones de Fernando de la Rúa, Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño, Eduardo Duhalde y Cristina Kirchner en la causa.
"Hay pactos, pero quiero que se rompan porque todos saben, pero ocultan la verdad", denunció la ex primera dama en TN sobre los sucesores de Carlos Menem en el poder. Es que los ex mandatarios fueron citados a declarar en junio por el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, para intentar avanzar en la investigación.
Zulema Yoma insiste con que la muerte de Carlos Junior fue un "atentado".
"Si alguno de los seis habla del atentado, crean en ese hombre porque va a estar haciendo mucho por este país", advirtió Zulema luego de que la semana pasada Carlos Menem amagara con contar "quiénes, cómo y por qué" mataron a su hijo, pero luego declaró ante el juez que había sido un trascendido que llegó a oídos del fallecido canciller Guido Di Tella.
Ex presidentes ante el juez
Fernando de la Rúa: martes 21 de junio.
Ramón Puerta: miércoles 22 de junio.
Adolfo Rodríguez Saá: jueves 23 de junio.
Eduardo Camaño: martes 28 de junio.
Eduardo Duhalde: miércoles 29 de junio.
Cristina Fernández de Kirchner: declararía vía exhorto desde el juzgado federal de Río Gallegos.
De todas maneras y pese a que pasaron ya 21 años de la muerte de su hijo, Zulema no pierde las esperanzas de que algún día se descubra la verdad. De hecho, recordó que la ex presidenta Kirchner le confió en su momento que la muerte de Carlitos "fue un atentado que nunca la sorprendió porque sus antecesores sabían que lo había sido".
Zulema aseguró que CFK le confió que todos los ex presidentes "saben la verdad".
Carlos Junior murió el 15 de marzo de 1995 luego de que el helicóptero que piloteaba cayera en la localidad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos. Todavía el motivo principal de la sorpresiva precipitación no fue esclarecida. Desde entonces, 14 personas relacionadas con la investigación murieron extrañamente.