Luego de que los futbolistas de la Selección Argentina tuvieran el día libre tras la victoria 2 a 1 frente a Australia y de que los integrantes de la Scaloneta retomaran los entrenamientos pensando en Países Bajos, el centrocampista Rodrigo de Paul se entrenó diferenciado hoy, junto a los kinesiólogos del equipo, por una molestia muscular que el cuerpo técnico. En la tarde argentina, se confirmó que tiene un desgarro grado 1.
El cuerpo técnico temía que se confirmase mediante los estudios médicos correspondientes que la lesión en el isquiotibial fuera un desgarro, lo que implicaba que el volante se iba a perder lo que resta de la Copa del Mundo que se disputa en Qatar. El origen de la molestia fue en el entrenamiento del martes, donde los futbolistas estuvieron practicando tiros y pelotas paradas. Finalmente, el temor se hizo realidad.
La salida del conocido por ser el "socio" de Lionel Messi para el partido contra Países Bajos significa un golpe muy fuerte para el grupo, ya que su rol de motivador funciona tanto dentro del campo de juego, como de los vestuarios.
Pero más allá de lo que se dijo sobre su desgarro, De Paul utilizó su cuenta de Instagram aunque no desmintió la información: "TODO ESTÁ BIEN. Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva final. VAMOS SELECCIÓN. TODOS JUNTOS".
Además, es uno de los jugadores que sale a comer caramelos en el reconocimiento del campo que se hace en la previa de todos los partidos, junto a sus compañeros Alejandro "Papu" Gómez y Leandro Paredes, lo que atenta contra las cábalas del equipo