15 Diciembre de 2022 11:58
El próximo domingo al mediodía, en el estadio Lusail, el mayor escenario de Qatar con 88.966 localidades, la Selección Argentina buscará romper la racha de 36 años sin alzar la Copa del Mundo mientras que Francia intentará revalidar el título que consiguió hace cuatro años en Rusia. En este contexto, Didier Deschamps recibió la peor de las noticias: tres de sus figuras son baja del equipo por tener un cuadro gripal. El famoso "virus del Camello".
El delantero Kingsley Coman se contagió en las últimas horas de esta variante del coronavirus y es el tercer futbolista que presenta este cuadro en la Selección de Francia, la cual ya se puso en alerta a tres días de la final del Mundial de Qatar 2022 frente a Argentina. Este virus que afecta al atacante del Bayern Múnich, es una especie de gripe que también tuvieron el defensor Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot.
Cabe remarcar que previo al contagio de Coman, los dos jugadores que se habían visto afectados por este virus -de la familia del coronavirus-, Upamecano y Rabiot, no pudieron estar disponibles en la semifinal frente a Marruecos que culminó con la victoria para Francia por 2 a 0. De hecho, el mediocampista debió permanecer en el hotel "aislado", según había publicado el periódico deportivo español AS.
Si bien, en principio, se había dado a conocer sobre un "cuadro gripal", con el correr de las horas se confirmó que se trataba de este "virus del camello". Incluso, el entrenador de Francia, Deschamps, reveló que Coman "tuvo fiebre por la mañana" y aseguró que están procurando tener "todos los cuidados cuidados posibles para que el virus no se propague al resto del plantel".
De acuerdo con las primeras versiones, la permanente exposición al aire acondicionado y el cambio de temperaturas que se producen en los ambientes en Qatar, además del cambio de clima de los últimos días, provocaron contagios de esta variante de gripe, que presenta síntomas tales como fiebre, tos, diarrea y vómitos. Dicha situación generó preocupación en el ámbito del búnker de Les Bleus, y la situación podría empeorar.
Lo cierto es que se trata de una infección respiratoria causada por el virus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS). El sitio web del Ministerio de Salud de Australia publicó un aviso donde dicen que los fanáticos que regresan de Qatar deben estar al tanto del MERS y pide a las personas que reduzcan el riesgo de contraer la infección “observando buenas prácticas de higiene, evitando el contacto cercano con camellos y evitando consumir carne cruda o leche sin pasteurizar”.
En su afán de prevenir más bajas, el diario francés Le Parisien detalló la decisión que tomó la delegación de Francia por primera vez desde que llegó a Qatar: le impuso a la prensa el uso de un barbijo al final del encuentro ante Marruecos durante la tradicional zona mixta. . “Hay más gel hidroalcohólico en las mesas”, dijo Aurélien Tchouaméni, una de las figuras de los galos y agregó: “Esperamos que todos se mantengan saludables en el próximo partido, porque es una final".