La derrota de la Selección Argentina en su debut mundialista ante Arabia Saudita fue un balde de agua fría. La confianza que manifestaban los hinchas argentinos que viajaron a Qatar se transformó rápidamente en síntomas de bronca, desilusión y desesperación cuando el árbitro esloveno Slavko Vincic dio por terminado aquel encuentro en el estadio Lusail.
Demás está decir que una derrota en su próximo partido dejará a los dirigidos por Lionel Scaloni sin posibilidades de clasificar a la siguiente instancia del Mundial y el rival de este sábado será la Selección de México, conjunto dirigido por Gerardo Tata Martino, el cual viene de igualar ante Polonia en su debut y que desde hace mucho tiempo viene anhelando la posibilidad de eliminar de una competencia a la albiceleste.
Por esta razón, los ánimos están caldeados y cualquier chispazo entre los hinchas de ambas selecciones podría desencadenar una batalla campal, tal y como ocurrió en las últimas horas en calles de la Doha. Los hechos se registraron a las afueras del Estadio Al Thumama, luego de la monumental paliza que la Selección de España le propinó a su par de Costa Rica. El encuentro terminó con una histórica goleada 7-0 por parte de los dirigidos por Luis Enrique.
Según trascendió que las autoridades no intervinieron para separar, detener o apoyar a las personas que estuvieron en la pelea entre argentinos y mexicanos. “Messi p...., Messi p....", se puede escuchar en el video en múltiples ocasiones mientras ocurre la riña. Hasta el momento se desconoce quién habría iniciado así como los involucrados en estos hechos.
Como los mexicanos eran amplia mayoría, los argentinos decidieron ponerle un punto final a la pelea e irse “en paz” para evitar que haya problemas con las autoridades locales. La rivalidad entre mexicanos y argentinos vienen creciendo desde hace un tiempo, sobre todo impulsada por algunos medios aztecas que, tras la igualdad entre su selección y la polaca, decidieron burlarse de la Scaloneta por su traspié mundialista.