Sin lugar a dudas, hoy se vivió uno de los días más movilizantes en lo que a movilizaciones populares respecta, frente a la llegada de los jugadores de la Selección nacional, tras consagrarse tricampeones en Qatar.
Desde la madrugada de ayer, en la que la Scaloneta aterrizó en Ezeiza, se respira un sentimiento casi inexplicable que mantuvo durante horas a la hinchada de la albiceleste arengando en la calle. Pese a los más de 30 grados y al desorden de la organización -cuya frutilla del postre llegó pasadas las cinco de la tarde cuando se suspendió por completo la caravana-, no se registraron disturbios de magnitud y el pueblo se unió como nunca.
Si bien al rededor de las 11 de la mañana la banda liderada por Lionel Messi comenzó a emprender la ruta de la fiesta más esperada, en la cual tomaron fernet, cantaron todos los himnos del mundial y se divirtieron con una sonrisa cual niños de primaria, a raíz de la gran aglomeración de gente, se decidió que volvieran al predio de la AFA ubicado en el barrio del aeropuerto internacional.
Esto lo comunicó el Presidente de la asociación, el Chiqui Tapia, en su cuenta de Twitter: "No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena".
No obstante a su primera declaración, también aprovechó su red social para agradecer a quienes se encargaron de la seguridad del plantel y supieron cuidarlos cuando fue necesario: "Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino".