El cielo también se vistió de fiesta. Y no solo por el celeste y el blanco, o porque el alma de Diego Armando Maradona alentó y apoyó el equipo de alguna manera. Sino porque desde ahí, la Selección Argentina también fue homenajeada. Y varios de los cinco millones de argentinos que salieron a las calles para participar de la caravana de la Scaloneta quedaron sorprendidos.
Es que la Fuerza Aérea envió dos aviones A-4AR Fightinhawk y dos aviones IA-63 Pampa III para que escolten a la Selección Argentina desde el aire. El itinerario de las aeronaves fueron desde el predio de Ezeiza hasta sobrevolar la 9 de julio. Los vecinos de la zona sur del Conurbano Bonaerense pudieron ver a las naves en toda su trayectoria.
Desnudos, caídas y fotos en la punta del Obelisco: los festejos más disparatados de la hinchada argentina
Los vuelos se vieron minutos después del mediodía y duraron casi una hora. Incluso, desde la Autopista 25 de mayo, miles de testigos pudieron ver que los caza bajaron varios metros y sobrevolaron la zona. Las fotos y videos se multiplicaron. Los jugadores también grabaron eses momento.
Meta vino, bombo y fasito: así se vive por dentro la caravana de la Scaloneta
Los aviones que volaron por el cielo de Buenos Aires forman parte de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis; y de la VI Brigada Aérea ubicada en Tandil, provincia de Buenos Aires. El vuelo estuvo coordinado apenas se supo que el equipo argentino iniciaría una caravana.
Hasta el momento, se estima que hay 5 millones de argentinos y argentinas en las calles del Conurbano y la Ciudad para saludar a los futbolistas, quienes viajan en el micro descapotable con la tan ansiada Copa del Mundo. Un festejo que no se olvidará jamás.