En la Copa de Brasil 2014, se fracturó la columna. En el Mundial de Rusia 2018 se fracturó el metatarso y se lesionó el tobillo derecho. En Qatar 2022 sufrió un esguince en el tobillo derecho. ¿Tiene una maldición con dicha competencia?
Ayer por la tarde Brasil jugó su primer partido frente a Serbia, el cual ganó 2 a 0 con goles del delantero Richrslon. Pero la mayor sorpresa del encuentro se la llevo Neymar. La estrella del país vecino salió de la cancha con una fuerte molestia en uno de sus pies, luego de sufrir una caída que hizo que se retirara en el segundo tiempo del encuentro.
Si bien en las últimas horas se especulaba sobre su recuperación, lo cierto es que no podrá estar activo en los siguientes encuentros, al menos hasta los octavos de final. De todas formas, el delantero del PSG ya inició su tratamiento con un fisioterapeuta y se estima que con paciencia y cuidados podría mejorar.
Por este motivo, y para calmar las aguas, el jugador apareció y rompió el silencio: “Hoy se convirtió en uno de los momentos más difíciles de mi carrera. Otra vez en un Mundial. Estoy lesionado. Me duele, pero estoy seguro de que podré volver. Haré lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo”, afirmó en un posteo en sus redes sociales.
Por su parte, el Director Técnico del seleccionado brasilero, Tité habló sobre lo ocurrido y reveló que Neymar estuvo adentro de la cancha durante once minutos con un dolor casi inaguantable e inexplicable intentando seguir y remontar su situación, pero llegó un momento en el que no aguanto más. De todas formas fue optimista sobre su lesión y afirmó que cree que existe la posibilidad de que esté presente una vez recuperado.