18 Diciembre de 2022 15:48
El 18 de diciembre quedará en la historia para siempre. Lionel marcó un antes y un después en el fútbol nacional y mundial. Si bien hoy levantó por primera vez la Copa Mundial, los triunfos en su carrera fueron únicos e inigualables.
Es el quinto título que logra con Argentina. La pulga debutó el 17 de agosto de 2005 en un amistoso entre la albiceleste y Hungría. Ese mismo año ganó la copa Mundial Sub-21 de la mano de un gran equipo. Tres años más tarde estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Bejing en los cuales logró conseguir un nuevo triunfo junto al seleccionado.
De Ricky Martin a Ibai Llanos: así festejó el mundo entero el triunfo de la Scaloneta
En el 2021, con un nuevo director técnico, tal y como lo fue la incorporación de Lionel Scaloni, el ex pincha que se ganó las miradas juzgantes y prejuiciosas que logró derribar con acciones hizo que Messi pueda dar la vuelta en el maracaná. El año pasado Argentina se consagró ganadora de la Copa América frente a Brasil y gracias a eso el capitán de la selección levantó su primer copa con la camiseta.
El mismo año, se jugó la Finalissima entre Argentina e Italia, país que no pudo clasificar en el mundial que finalizó este domingo. Otro título más para Lionel Andrés que le brindó la confianza y la libertad absoluta para consagrar hoy a Argentina Campeón del Mundo.