15 Septiembre de 2020 08:46
En tiempos de cuarentena y aislamiento, fueron muchos los amateurs que se volcaron a la cocina. Entre aciertos y errores, las recetas se convirtieron en una de las búsquedas más frecuentes de estos seis meses. Es por eso que desde BigBang te contamos cómo preparar pizza casera, con los tips de Guía de cocina fácil.
Rinde: 2 pizzas. Tiempo de preparación: 45 minutos. Tiempo de cocción: 15 minutos. Descripción: La manera mas eficaz para obtener una pizza crujiente y suculenta para compartir en compañía de tus amigos y seres queridos.
Ingredientes
400 gramos de harina 000 200 ml de agua tibia 2 cucharadas de aceite de oliva 15 gramos de levadura fresca Una pizca de sal Orégano o albahaca seca (opcional)Preparación
En un bol combina la levadura con el agua. Si el agua está muy caliente, la levadura no se activará y la masa no levantará.Luego, agrega la harina poco a poco, cuidado que no se formen grumos. La masa estará lista cuando esta deje de pegarse a tus dedos. Agrega orégano o albahaca para condimentar.
Enharina generosamente un mesón bien limpio y amasa la masa sobre ella.
Estira y encoge la masa para darle elasticidad. Amasa durante un tiempo de 10 minutos; después de ese tiempo, la masa debe quedar con un acabado denso y uniforme.
Deja reposar durante un tiempo aproximado de 1 hora en el interior de un recipiente cerrado o tapado.Una vez transcurrido ese tiempo, debes ver que la masa ha aumentado su volumen.
Precalienta el horno a 200?.
De nuevo, estira la masa sobre la mesada enharinada con un rodillo. Extende la masa hasta que tenga el grosor que prefieras.
Enmanteca y engrasa una bandeja para horno. Coloca la masa en la bandeja y corta con un cuchillo los bordes sobrantes.
Para terminar, deja reposar la masa 5 minutos antes de colocarle los ingredientes que desees.
Hornea la pizza durante 10 minutos o hasta que la masa esté cocida.