Más
Recetas de Cocina

Cómo hacer un zapallo relleno en solo cuatro pasos

Comer rico y sano es posible. No hay necesidad de sacrificar todo lo que nos gusta y entregarse a una dieta aburrida y desabrida. La solución es simple: ser creativos y combinar alimentos nutritivos con alimentos calóricos que aporten mucho sabor.

13 Febrero de 2017 05:37
1552079112531

" type="video/youtube">

Este es el desafio de Entusiastas de Cocina de hoy: combinar nutrición y sabor, calorías positivas y no tan positivas, nutrientes y alimentos grasos. Buscar el equilibrio entre lo rico y lo saludable. Para eso hicimos esta genial receta de zapallo relleno, donde las verduras se mezclan con el huevo, los lacteos y los embutidos, aportando un gran sabor y un gran valor nutricional.

Como afirma la talentosa cocinera Narda Lepes: “La clave está en saber utilizar los ALIMENTOS REMOLCADORES. Al igual que en la cultura portuaria donde un pequeño barco remolcador es encargado de tirar de grandes buques y ayudarlos a ingresar al puerto. En la cocina existen estos alimentos no tan sanos, como la panceta o el queso, pero que tienen un gran poder si aprendemos a combinarlos con verduras y legumbres.”

Receta para hacer zapallo relleno:

Paso 1:

Cortamos la base de una calabaza o zapallo tipo inglés.

Lo ideal es utilizar un cuchillo con sierra tipo de pan o Tramontina, ya que la cáscara del zapallo suele ser muy gruesa y dura.

Paso 2:

Con ayuda de una cuchara le sacamos las semillas y lo ahuecamos bien.

Lo ponemos a hervir en una olla con abundante agua durante 15 minutos de hervor fuerte.

Paso 3:

Sacamos el zapallo de la olla y la ponemos sobre una fuente de horno.

Para el relleno vamos a mezclar 300 gramos de muzzarella, 1 morrón bien picado, 3 huevos y 6 salchichas. Rellenamos bien y llevamos a horno fuerte por 30/40 minutos.

Cuando lo pinchemos con un cuchillo y la piel no ofrezca resistencia, ya está listo.

IMPORTANTE: Chequear que el huevo este bien cocido.

Paso 4:

Último paso para terminar nuestro zapallo relleno. Sólo resta sacar el zapallo relleno del horno y servirlo.

Parece sencillo, pero no lo es tanto: hay que tener especial cuidado, ya que el interior del zapallo está realmente muy caliente, y al cortarlo se desparramará con suma rapidez.

 

OTRAS VARIEDADES DE VERDURAS RELLENAS

Entre las innumerables opciones de verduras rellenas, nuestras favoritas son:

Cáscaras de papa rellenas

Cascara de papa rellenas

El proceso consiste en hervir las papas con cáscara por 10 minutos.

Luego hay que dejarlas enfriar y cortarlas a lo largo por la mitad. Con ayuda de un cuchillo y una cuchara ahuecamos su interior con mucho cuidado sin romper su cáscara. 

La papa que sacamos  se mezcla con queso crema y panceta crocante. Luego agregamos un poco de cebolla de verdeo bien picada y volvemos a rellenar.

Llevamos a horno fuerte por 15 minutos hasta que esten bien doradas.

Un excelente acompañamiento para carnes y parrilladas.

El morrohuevo o morrón relleno.

Una vedette de los asados. Su realizacion es muy simple.

Simplemente se corta un morrón a la mitad, se le limpian las semillas y se le agregan uno o dos huevos.

Se lleva a la parrilla y se cocina por alrededor de 20/30 minutos. Cuando el huevo esta bien cocido ya está listo para ser comido.

Tomate rellenos

Un clásico de las navidades en familia.

Ahuecamos los tomates. A la pulpa extraída le agregamos atún, unas cucharadas de mayonesa y huevo picado. Volvemos a rellenar y llevamos a la heladera por una hora.

El relleno puede ser muy variado. Una de las versiones mas modernas añade palta pisada, pulpa de tomate, cebolla bien picada, perejil y unas gotas de limón, como una suerte de mix entre el guacamole y el tomate relleno.