Más
Recetas de Cocina

¿Con ganas de algo salado? Receta súper fácil (y económica) para cocinar fainá de queso

  ¿Ya no sabés con qué innovar? Acá te dejamos una receta para deleitar tu paladar.

13 Septiembre de 2020 11:39
cropped-faina-de-queso-1068x601

En tiempos de cuarentena y aislamiento, fueron muchos los amateurs que se volcaron a la cocina. Entre aciertos y errores, las recetas se convirtieron en una de las búsquedas más frecuentes de estos seis meses. Es por eso que desde BigBang te contamos cómo preparar fainá de queso, con los tips de Guía de cocina fácil

Rinde: 9 porciones Tiempo de preparación: 30 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Descripción: El fainá de queso es un platillo perfecto para cualquier hora del día, ya que además de ser delicioso, es muy fácil de hacer y no toma mucho tiempo su preparación.

Ingredientes

100 gramos de queso rallado 1 taza de leche 1 taza de agua 2 huevos 8 cucharadas de harina de trigo 1 cucharada de polvo para hornear 4 cucharadas de aceite Sal y pimienta al gusto

Preparación

Antes de iniciar con la receta, asegúrate de alistar la cantidad exacta de cada ingrediente para que tengas todo a la mano y tengas que pausar la preparación para buscar algún ingrediente. Aparte de que vas a añadir todo a tiempo y vas a evitar accidentes.

En primer lugar, mezcla muy bien la harina, el polvo para hornear, la sal, la pimienta y el queso. Luego de hacer esta mezcla, intenta hacer un pequeño hueco en el centro de esta para comenzar a añadir el agua, el aceite y la leche, y revuelve todos los ingredientes hasta que consigas una buena consistencia. Este proceso puede tomarte varios minutos, pero recuerda que si haces un buen trabajo tu fainá estará muy suave y bien preparado.

Después, procede a buscar un molde para darle forma a tu fainá. Puedes hacer varios fainá pequeños o si quieres puedes hacer uno grande y luego cortarlo. Para continuar con la preparación, esparce un poco de queso rallado por encima de la mezcla y lleva el molde al horno. Hornea hasta que adquiera un color dorado. 

Para terminar, es importante que revises la preparación constantemente para que evites que se queme o que quede cruda. De este modo, te aseguras de que todo está marchando bien y que vas a tener buenos resultados con tu receta.