Más
Recetas de Cocina

En busca del almuerzo perfecto. 10 recetas fáciles y prácticas

Hoy te dejamos 10 recetas simples y rápidas para resolver tu almuerzo. Ideas versátiles y novedosas que harán tus mediodías mas prácticos.

30 Diciembre de 2016 11:30
1552078919676

El almuerzo de semana siempre representa una gran incógnita diaria, que se debe resolver en no más de una hora. Si no te sobro comida de la noche anterior y tenes poco tiempo, estas en problemas.

Hoy Entusiastas de Cocina te presenta diez prácticas soluciones para resolver un almuerzo rápido y sabroso para continuar con tus obligaciones.

1. Pastas con ensalada:

Una opción fresca y poco calórica.

Versátil, ideal para el tupper, fresco y completo. Dentro de las cientas de variantes, esta receta es una de nuestras favoritas: Tirabuzón tricolor, tomate, alguna semilla, lechuga, repollo, palta, unas cucharadas de mayonesa o queso crema, jugo de limón, oliva y aceto balsámico.

Cocina fideos como lo harías normalmente. Tirabuzón o Mostachol quedan muy bien.

Una vez tibios agregale los vegetales que más te gusten. Tomate, zanahoria rallada, lechuga, etc. Complementá con pedazos de queso/pollo.

Condimenta bien con aceite, un poco de mayonesa, jugo de limón y ya esta!

2. Milanesas de soja con puré de calabaza o papas:

Una opción liviana.

Las milanesas de soja pueden parecer desabridas para algunos, pero hay muchas formas de darle color a esta receta.

Una opción es prepararlas a la napolitana con un poco de tomate fresco y queso encima, agregarles un poco de limón o aderezos y combinarlas con un buen puré o una ensalada de papas, que les dará el toque final.

3. Mayonesa de ave:

Mayonesa de ave o ensalada con pollo para los amigos.

Este plato, además de dar saciedad, es rico y fresco para días de mucho calor. Dentro de la elaboración hay muchas variantes, y puede ser acompañado con diversas verduras o a su vez ser el mismo acompañamiento de una milanesa de carne, soja, etc.

Recomendamos agregarle unas hojas de lechuga mantecosa cortadas muy finitas y un tomate en pedazos muy pequeños que le darán color y lo harán mas saludable.

4. Tomates rellenos:

Ideal para días de calor.

Este plato, de muy simple preparación, es ideal para aquellos que están haciendo dieta y no quieren pasar hambre.

El relleno de los tomates depende de los gustos e imaginación de cada uno. Yo sugiero rellenarlos con atún o pollo trozado, choclo, una cucharadita de mostaza y unas gotas de limón.

5. Tacos rápidos:

Muy rápidos de preparar.

Dora tapas de empanada en una sartén y tendrás una suerte de rapiditas.

Luego añadile el relleno que mas te guste. Pollo, carne picada salteada con cebollas y morrones, zanahoria rallada con repollo, atún con queso y mayonesa, etc...

Te recomendamos leer: Alfajorcitos de zanahoria: Una receta fácil y sorprendente

6. Tortilla de papas jardinera:

Más simple, imposible!

Abrí un par de latas de ensalada jardinera, escurrilas bien, agregale huevo y hacelas como una tortilla en la sartén. Más simple, imposible.

7. Omelette:

Un omelette más una ensalada resuelve nuestro almuerzo en 15 minutos.

Batí unos huevos (nunca menos de 3 y mas de 5 por porción) tíralos en una buena sartén bien caliente con un poco de aceite y anda agregándole queso rallado, trozos de jamón o panceta, rodajas de tomates, morrones y cebollas picados bien chiquitas, chorizo colorado, etc... Servilos con una buena feta de pan.

8. Salchichas envueltas:

Agregales queso y son una bomba!

Envolve algunas salchichas en tapas de empanada, podes añadirle fetas de queso y jamón. Hornealas hasta que doren bien y acompañalas con alguna ensalada básica de tomates y arvejas, por ejemplo.

9. Rodajas de calabaza napolitanas:

Versión light para los que se quieren cuidar.

Corta rodajas de calabaza no muy gruesas y hornealas de los dos lados. Agrégales salsa de tomate, jamón y queso para darle el toque napolitano.

10. Ensalada en frasco:

Un excelente reemplazo del tupper.

Perdiste todos los tuppers o estas harto de que se te abra en la cartera o la mochila y desparrames todos los tomates??

Usa un frasco! Conseguí un buen frasco grande y llenalo de ensalada. Asegurate que cierre bien la tapa, guardalo en la heladera y chau tupper!!!

 Esperamos que te gusten!